|
domingo,
05 de
febrero de
2006 |
En Rosario
prometen dar
pelea los
descontentos
Sostienen que Felipe Michlig no expresa más que los deseos del Changui Cáceres y los ex rectores Hugo Storero (Universidad del Litoral) y Juan Carlos Millet (Universidad de Rosario). Dicen que los intereses de éstos con el socialismo son muy fuertes, sobre todo en lo relativo a la vida universitaria que conjuntamente tejen desde hace 20 años. Aseguran que por este camino el radicalismo marcha a la extinción y que en Rosario el comité departamental ya ni siquiera abre por las noches.
Conforman una ristra de dolidos concejales, ex concejales y punteros. Y quieren armarse para dar pelea en la interna el 26 de marzo para ganar aunque sea aquí en Rosario. Alguna lista inscribirán. Del otro lado estará el oficialismo.
La enumeración de la constelación de descontentos abarca a los ediles Jorge Boasso (otra vez) y Néstor Trigueros; a los ex Omar Paredes, Roberto Bereciartúa, Rafael Samardich, Josefa Villalba, Carlos Ramírez, Carlos Silvetti, Domingo Basilio y otros.
"Es para tomarlo con gracia. Pero acabo de enterarme que desaparecí del padrón de afiliados", declaró a La Capital Bereciartúa. El ex concejal aseguró que eso no le va a impedir militar y votar. Y opinó que un triunfo "improbable" de los "marginados" en la interna de marzo "sería un balde de agua fría para los que se alimentan del acuerdo con el socialismo".
"Tenemos que dejar de ser la dama de compañía", repitió por enésima vez Boasso. "Por supuesto que me preparo para la interna; sería bueno que el partido entre en debate. Y por supuesto que empezaron las travesuras: de 650 afiliaciones que hicimos aparecen inscriptas nada más que 50 en el padrón".
Paredes, quien finalizó el mandato de concejal en diciembre, atacó: "Michlig quiere ser vicegobernador de Binner en 2007 y se está peleando con (Carlos) Fascendini por ir a ese lugar. Por eso, nada más que por su negocio, mete a la UCR de furgón de cola. Dos años atrás pensaba todo lo contrario y terminó traicionando a todos".
Otro que estaría sumando voluntades es el diputado nacional del Frente para la Victoria Juan Héctor Sylvestre Begnis. Sus nuevos lazos con el justicialismo (fue ministro del gobernador Jorge Obeid) no se sabe si en el caso de una interna radical puedan terminar favoreciéndolo.
enviar nota por e-mail
|
|
|