|
domingo,
05 de
febrero de
2006 |
Los asambleístas anunciaron que seguirán los cortes
El asambleísta de Gualeguaychú Juan Veronessi sostuvo ayer que la negociación para evaluar una suspensión de los cortes de ruta en rechazo de la instalación de las papeleras en Fray Bentos se dará cuando el país vecino deje de "violar el Tratado del Río Uruguay".
"Cualquier negociación será bien encaminada si ellos no siguen violando el Tratado del Río Uruguay con la construcción de las plantas y del puerto de Botnia que son absolutamente ilegales", sentenció Veronessi.
El Tratado del Río Uruguay establece que los países que comparten el río deben dar aviso a la otra nación ante la intención de iniciar emprendimientos industriales sobre el curso de agua.
Así, Veronessi respondió al comunicado difundido anteayer por la Cancillería del Uruguay que encabeza Reynaldo Gargano, en el cual se manifestaba que "cualquier negociación bilateral puede encaminarse satisfactoriamente si los cortes terminan".
En declaraciones a Radio 10, el miembro de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, que hoy mantiene un corte sobre la ruta 136 a Uruguay, consideró que "Gargano ha mentido permanentemente a la ciudadanía uruguaya y a la argentina" en el marco de la controversia por las papeleras.
enviar nota por e-mail
|
|
|