|
domingo,
05 de
febrero de
2006 |
Italia: ganaron Inter y Juventus y mantienen la distancia
Roma.- El líder Juve y el escolta Inter no se dejaron sorprender hoy en la 23 jornada del campeonato italiano de fútbol, y ganaron por la mínima diferencia, manteniendo así los ocho puntos de distancia que les separan.
No hubo sorpresas en la jornada liguera, aunque la Juventus tuvo que sufrir para arrancar su victoria por 1-0 al Udinese, a pesar de que el equipo rival jugó todo el segundo tiempo con 10 jugadores. Sólo un gol de Alessandro Del Piero salvó al equipo de un nuevo traspié.
El Inter sigue entretanto su racha ganadora y superó por 1-0 al Chievo en un encuentro espectacular en el que los hombres de Roberto Mancini tuvieron numerosas oportunidades de golear a sus rivales, pero en el que estuvieron poco efectivos bajo puerta.
La Juventus salió hoy con Gigi Buffon en puerta y el francés David Trezeguet y Zlatan Ibrahimovic en ataque, mientras que el Udinese recuperaba después de un mes a su estrella Vincenzo Iaquinta.
El Udinese salió con todo, con una gran personalidad y sin tener miedo a la Juventus, pero sobre todo construyó un buen muro defensivo que la Juve no conseguía romper. Los primeros minutos no dieron demasiadas sorpresas, pues ninguno de los dos conjuntos se acercó con peligro.
Pero el partido cambió a partir del minuto 36, cuando el ghanés Sulley Muntari fue expulsado tras una segunda tarjeta amarilla y el equipo visitante se quedó con 10 jugadores.
El Udinese había mantenido a lz Juve a raya durante el primer tiempo, pero con un hombre menos las cosas se hicieron más difíciles.
Fue entonces cuando la Juve jugó sus mejores minutos, como cuando “Ibra” en el minuto 38 estrelló el balón en el palo. Poco después en el minuto 42, Nedved inventaba un zurzado que el portero visitante Morgan De Sanctis lograba tocar y desviar el balón por encima del travesaño.
En el segundo tiempo el técnico del Udinese, Serge Cosmi, reorganizó el equipo con el colombiano Abel Aguilar en la posición del artillero Antonio Di Natale, para dar una mayor consistencia al centro del campo y conservar el empate.
La Juve se lanzó ataque, pero aún así el Udinese, bien colocado, no parecía sufrir la inferioridad numérica, y Fabio Capello se vio obligado a sacrificar al italo-argentino Mauro Camoranesi y en su puesto entró Alex Del Piero.
El Udinese se cubría, pero la Juve no se rindió, y comenzó a insistir encontrando a un gran De Sanctis que realizó tres milagros parando un tiro libre de Del Piero, después un cabezazo de Ibra y un fortísimo tiro del rumano Adrian Mutu.
Y fue de nuevo Del Piero -que aunque Capello no le de minutos es el jugador que resuelve últimamente los encuentros a la Juve- quien marcó el definitivo 1-0, al empalmar con la pierna izquierda un pase de Gianluca Zambrotta en el minuto 25.
La Juve no cede, y el Inter lo único que puede seguir haciendo es ganar, mientras espera en el tropezón del líder. Hoy el equipo milanés volvió a poner en el campo todo su potencial argentino con Javier Zanetti, Walter Samuel, Nicolas Burdisso, Juan Sebastián Veron, Kily Gonzalez y el artillero Julio Cruz, que acompaño a Adriano en ataque.
El Inter se hizo enseguida peligroso, y en el minuto ocho colocó el gol del 1-0 gracias a un tiro libre efectuado por el mejor del equipo en este encuentro, Luis Figo, que desde 25 metros estrelló el balón en el palo y el “jardinero” Cruz“ retomó el rechace, controló con el pecho y disparó batiendo al guardameta.
Al Inter le bastó el gol para después bajar el ritmo y dejar más espacios al Chievo, que, sin embargo, no supo aprovecharlos, estrellándose una y otra vez con la defensa interista.
Sólo al final del primer tiempo el Inter decidió volver a apretar para evitar sorpresas y comenzó a llegar con peligro. En el minuto 39 de nuevo Figo colgaba el balón para Adriano pero que desaprovechaba su posición con un cabezazo demasiado central.
En el segundo tiempo, el Chievo dejó de existir y el Inter comenzó a dominar el encuentro, con un control total de la posesión de balón y con algunas grandes ocasiones como en el 25 con un cabezazo de Samuel, o en el 27 cuando Adriano hizo temblar el palo tras un tiro libre potentísimo.
En el minuto 43 el árbitro anuló un gol a Esteban Cambiasso, que sustituyó a Kily Gonzalez, y el encuentro terminó con el 1-0 marcado en el primer tiempo.
En el resto de la jornada la Fiorentina encontró de nuevo la victoria al batir al colista Lecce con un gol de Luca Toni, que marcó su tanto número 22.
En los últimos minutos el Livorno vio como el Messina recuperaba los dos goles marcados por Cristiano Lucarelli con dos penales, así como también el Messina con un gol del uruguayo Carlos Paredes en el último minuto conseguía un empate 2-2 contra el Palermo.
En el resto de resultados el Cagliari acabó con el Empoli con un contundente 4-1 y la Sampdoria no pasó del 1-1 contra el Treviso.
Resultados:
Ayer: Siena 1 - Ascoli 1, Parma 0 - Roma 3.
Hoy: Cagliari 4 - Empoli 1, Fiorentina 1 - Lecce 0, Inter 1 - Chievo 0, Juventus 1 - Udinese 0, Livorno 2 - Messina 2, Reggina 2 - Palermo 2, Sampdoria 1 - Treviso 1.
enviar nota por e-mail
|
|
|