
|
domingo,
05 de
febrero de
2006 |
Inglaterra le dio una
paliza al campeón
Venció a Gales 47-13. Irlanda superó a Italia 26-16
Ayer se jugó parcialmente la primera fecha del tradicional torneo Seis Naciones y en ella Inglaterra, en el mítico Twickenham, le dio una terrible paliza a Gales (campeón defensor) por 47-13, mientras que Irlanda tuvo que trabajar demasiado para vencer a Italia 26-16 en Dublín.
Los ingleses no tuvieron piedad de un rival confundido y sin brújula. Apoyaron seis tries contra uno y contaron con un gran trabajo de los forwards. El equipo de La Rosa impuso condiciones desde el comienzo con sus dos conquistas. Se hizo amo y señor de las formaciones castigando en el scrum y con manos más seguras en el line. Además, le imprimió rigor a su maul gracias a un pack mucho más pesado y con mayor oficio que el de su rival.
Sólo en los momentos de trámite desprolijo, impreciso y a veces caótico, Gales pudo hacer algo. Casi nunca tuvo respuestas, nunca encontró precisión y continuidad para explotar.
En Dublín, en tanto, casi hubo sorpresa. Porque Irlanda ganó, pero para hacerlo debió traspirar más de la cuenta ante un aguerrido equipo italiano se le plantó muy bien e hizo que el equipo del Trébol se esfuerce para conseguir la victoria por 26-16 en el propio Lansdowne Road.
El equipo azurro fue mejor en el primer tiempo, pero los locales supieron lastimar en los momentos precisos y aprovecharon el intratable pie de Ronan O'Gara, autor de 16 de los puntos del equipo ganador, quien en el complemento realizó un verdadero show. No obstante, Irlanda quedó en deuda.
Hoy se cierra la primera jornada con el choque entre Francia v. Escocia. El partido se se disputará a las 12 (hora argentina) y será televisado en directo por ESPN+.
enviar nota por e-mail
|
|
|