|
domingo,
05 de
febrero de
2006 |
Envían desde Brasil un cuestionario para los
imputados en un crimen
Es por el asesinato de Ariel Malvino. La esperan en Corrientes, donde viven los sospechosos
La próxima semana llegará a los tribunales de Corrientes la carta rogatoria con el cuestionario que deberán responder los siete jóvenes presuntamente implicados en el asesinato de Ariel Malvino, cometido el 19 de enero en la playa brasileña Da Furragem, conjuntamente con el requerimiento de fotografías que servirán para que los testigos que han declarado en la causa puedan identificar a quienes participaron del hecho.
No obstante en fuentes vinculadas a los tribunales correntinos se minimizaba la expectativa que esta situación estaba generando, dado que "los presuntos involucrados no tienen obligación de contestar al formulario ni a aportar fotos actuales de ellos", con lo cual todo se podría reducir al aporte que se pueda lograr de parte de los organismos encargados de elaborar documentos de identidad (cédulas, pasaportes o DNI).
"Es muy poco probable que en estas documentaciones existan fotos actualizadas y si así fuesen, pueden no corresponder a cómo estaba el joven en momento de ocurridos los hechos, por ejemplo con barba o bigotes, pelo más largo e incluso de otro color", señaló la fuente.
Sociedad dividida
Mientras tanto la sociedad correntina sigue conmocionada por lo sucedido y dividida en cuanto a los conceptos sobre los supuestos protagonistas del hecho.
Para un sector de la comunidad, el episodio no fue más que una reiteración de hechos que suelen ser habituales en la noche correntina, pero agravado por una muerte. En tanto, para otros constituye "un suceso desgraciado" que ha sido "maltratado" por los medios nacionales "que parecen solamente querer sangre a toda costa".
Algunas de las familias involucradas, como los padres de Germán Braillard Poccard, de Lautaro y Eduardo Braun Billinghurst y de Horacio Antonio Pozo, salieron al ruedo frente a los medios para defender a sus hijos, negar las acusaciones en su contra y mostrarlos como jóvenes normales. Otros han guardado silencio.
En todos los casos los familiares de los jóvenes han desestimado que estén contando con algún tipo de protección y renegaron de la calificación de "hijos del poder" que se ha hecho de sus hijos.
En ese sentido Jorge Braun, padre de Lautaro y Eduardo, es un empresario de la región que el año pasado tuvo una incursión en el terreno político, vinculándose a quien fuera candidato a gobernador por la oposición al actual gobierno.Su esposa y madre de estos dos jóvenes, Nidia Billinghurst, es una conocida abogada y en 2005 fue candidata a diputada provincial.
Horacio Pozo, padre de Horacio Antonio Pozo, es Subsecretario de Turismo de la provincia, mientras que el padre de Gonzalo Marasco es un ex fiscal de Estado provincial.
Otro de los jóvenes que aparecen vinculados con el hecho, Germán Braillard Poccard es hijo de un conocido médico y sobrino además del ex gobernador y actual diputado provincial Pedro Braillard Poccard.
Francisco Méndez es hijo de un empresario ganadero y Andrés Gallino es hijo de un arquitecto que actualmente se desempeña como funcionario de la comuna capitalina. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Antes de la tragedia. Ariel Malvino (centro), en sus vacaciones.
|
|
|