|
domingo,
05 de
febrero de
2006 |
El titular de Carbap pidió aumentar el stock ganadero del país
El presidente de Carbap, Javier Jayo Ordoqui, afirmó hoy que para encarar el problema de la comercialización de la carne en el mercado doméstico “hay que tener claro el rumbo”, cuya solución, dijo, pasa por la adopción de medida
que permitan “aumentar el stock ganadero y la oferta de hacienda” en el país.
Jayo Ordoqui consignó que, actualmente, en el negocio ganadero “el margen (de ganancia para el productor) es cada vez más chico, y ese es el problema central: allí, el eslabón más débil es la cría”.
El titular de Carbap afirmó que la posición asumida por la entidad frente a las últimas gestiones encaradas desde el ámbito oficial llevó a una interrupción en los contactos con el gobierno en el debate abierto por el precio de la carne.
“Hoy no tenemos diálogo con el gobierno. Sin embargo, estamos abiertos, ya que la solución se debe dar en el marco del diálogo y del acuerdo entre todos los sectores que conforman el sistema” de producción y comercialización.
Raúl Cuello, tributarista y productor ganadero, señaló hoy que “hay una serie de elementos que no deberían ser motivo de análisis por parte del gobierno, quien debe dejar que esto funcione de una manera normal y que el mercado se ajuste”.
Asimismo, Jayo Ordoqui afirmó que Carbap entiende que “la solución es apuntar a una ganadería en crecimiento, hecho que permitirá abastecer tanto al mercado interno como externo: esto requiere soluciones a largo plazo y apoyo del Estado”.
Por ello, el dirigente ruralista explicó que “hay que tener claro el rumbo y sumarnos todos al mismo”.
Sostuvo -en diálogo con radio América- que “la solución (a la problemática que presenta el sector cárnico) pasa por aumentar el stock y la oferta ganadera”. (DYN)
enviar nota por e-mail
|
|
|