|
domingo,
05 de
febrero de
2006 |
Críticas por la crisis en el
Registro de la Propiedad
El diputado socialista Antonio Bonfatti aseguró que hace un año alertó al gobierno provincial sobre la demora de expedientes en el Registro de la Propiedad y recordó que hasta presentó un pedido de informes que "nunca fue contestado". Es que en la repartición hay demorados 20 mil trámites desde octubre de 2005, tal como lo consignó La Capital en su edición del domingo pasado. Y según Bonfatti, "el gobierno es el responsable máximo de esta crítica situación".
Para el legislador, "la disfunción del sistema y la excesiva morosidad en la tramitación de expedientes fueron detectadas hace tiempo", motivo por el cual pidió información en marzo de 2005 "y hoy todavía no hay respuesta".
Bonfatti subrayó que "lo más grave" de la situación es que "pone en riesgo no sólo la circulación y movilidad de la propiedad privada, derecho reconocido constitucionalmente, sino que afecta al propio sistema judicial al no ejecutar transferencias de inmuebles, embargos e inhibiciones".
Ante esta evaluación, el legislador socialista propuso que se reúnan todos los actores del conflicto -colegios de Escribanos y Abogados, Ministerio de Gobierno y legisladores", a fin de brindar una solución positiva y definitiva al conflicto.
enviar nota por e-mail
|
|
|