|
domingo,
29 de
enero de
2006 |
Das Neves tildó
de "antipopular
y gorila" a una
dirigente rural
Continuaron ayer las críticas de dirigentes políticos y sociales al sector ganadero que rehusó comprometerse a mantener el precio de la carne, y especialmente a Carbap, por su cuestionamiento al propio presidente Néstor Kirchner.
El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, opinó que "la posición asumida por Carbap (Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa) nos hace recordar momentos de la historia donde la misma organización rural se ponía del peor lado".
"Referirse al presidente como «carente de materia de gris», como lo expresó la vicepresidenta de Carbap (Analía Quiroga), es una posición gorila y antipopular", acusó.
Para Das Neves, se trató "del peor ataque personal que ha recibido un presidente que recientemente fue legitimado por la mayoría del pueblo argentino".
Por su parte, el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, abogó por "un plan ganadero basado en inversión privada genuina y apoyo estatal" que "permita hacer crecer el stock, tener carne a buen precio para el consumo interno y saldos exportables rentables".
También el gobernador de Tucumán, José Alperovich, declaró su apoyo a la política antiinflacionaria del gobierno nacional y tildó a los dirigentes de la Carbap de "especuladores y poco solidarios con sus compatriotas argentinos".
Pese a ello, Carbap advirtió el viernes que si dentro de dos semanas no prosperaran las negociaciones con el gobierno por el precio de la carne, dispondrá que un día por semana sus productores asociados no envíen hacienda a los mercados.
enviar nota por e-mail
|
|
|