|
domingo,
29 de
enero de
2006 |
Boxeo: Cabrera retuvo la corona de peso pluma en un polémico fallo
Mendoza.- El campeón argentino y sudamericano de los plumas, el cordobés Gerardo “Langosta” Cabrera (56,600kg.), retuvo anoche la corona subcontinental en un confuso y controvertido fallo, al igualar con el mendocino Claudio “Tigre” Tapia (57,100 kg.), en la pelea de fondo disputada en el Polideportivo del departamento Tunuyán, 80 kilómetros al sur de esta capital.
Las tarjetas de los jurados del combate, pactado a 12 vueltas, fueron las siguientes: Escaliri: 115,50 - 114,50 a favor de Cabrera; Estrella: 115,50 - 116,50 para Tapia; y Veliz, 115 -115.
Sin embargo el anunciador oficial del combate dio a conocer la tarjeta de Veliz con el puntaje 116 a 115 a favor de Tapia, quien con ello le arrebataba el título al cordobés.
Mientras el público mendocino festejaba y Tapia ya había sido coronado como nuevo monarca sudamericano de los plumas, se produjo una revisión de cuenta de la tarjeta de Veliz que arrojó finalmente una igualdad en 115 puntos.
El recuento generó una situación de confusión y desconcierto que derivó en una creciente desazón para Tapia, quien vio truncada la posibilidad de coronarse campeón.
Además de los severos cuestionamientos que generó la insólita situación, el fallo fue discutido, porque fue el mendocino Tapia quien dejó mejor impresión, colocó los mejores golpes y mereció quedarse con la victoria frente a Cabrera, que además en el décimo round le fue descontado un punto por reitarados golpes bajos.
La pelea fue intensa, los primeros cuatro rounds dominó el púgil mendocino de 25 años, quien desplegó sobre el ring buenas combinaciones de golpes, caminó mejor el cuadrilátero y tuvo un buen trabajo defensivo.
El cordobés Cabrera, oriundo de Marcos Juárez y de 31 años de edad, marró muchos golpes, buscó la zona hepática de su oponente, pero se mostró en algunos pasajes del combate un tanto desesperado y falto de distancia.
En los últimos rounds cada uno mostró lo suyo, pero fue Tapia que marcó el ritmo de pelea y dejó una mejor impresión que su oponente y quedó la sensación de un fallo injusto que le sirvió a Cabrera para retener el título sudamericano, cuando en realidad Tapia debió quedarse con la victoria.
En el combate de semifondo, a 8 rounds, categoría superpluma, el mendocino Ariel “Chucky” Elías le ganó por nocaut en el tercer asalto al bonaerense Fabián Martínez. (Télam).-
enviar nota por e-mail
|
|
|