|
domingo,
29 de
enero de
2006 |
Boca arranca en Jujuy y los rojos reciben a Lanús
Los xeneizes juegan sin Gago ni Battaglia
Boca, ganador del Apertura, con las ausencias de dos de sus pilares: Fernando Gago y Sebastián Battaglia, viajará a Jujuy para medirse con el urgido Gimnasia y Esgrima, mientras que la primera fecha se cerrará con el choque entre Independiente, otro de los candidatos, y Lanús.
Alfio Basile quiso poner a los mismos 11 jugadores que jugaron la mayoría de los partidos del Apertura, pero Gago y Battaglia no se recuperaron de sus lesiones y no podrá utilizarlos esta tarde en Jujuy. Esas ausencias obligaron al entrenador a decidirse por Pablo Ledesma (jugó todos los partidos del verano) y el colombiano Fabián Vargas.
Boca no luce, pero gana partidos y suma copas, como la de Oro y ahora va por la conquista del Apertura. Es el máximo candidato, ya que sólo afrontará el torneo doméstico y no tendrá que pensar en dosificar energías para guardar jugadores, ya que no jugará la Copa Libertadores.
En tanto, y pese a los deseos del técnico Julio César Falcioni de contar con refuerzos de jerarquía, los dirigentes y la alta cotización de los futbolistas pretendidos determinaron que Independiente presente sólo como caras nuevas a Gustavo Machín (ex Argentinos) y a Osvaldo Miranda, de deslucido paso por Racing. Sin embargo, el entrenador confía con el brillante nivel que está teniendo Sergio Agüero y si mantiene una regularidad que le está faltando al equipo, el rojo puede erigirse en protagonista.
El primer rival que le deparó el fixture es Lanús, que está comprometido con el promedio, que tendrá como entrenador a Ramón Caberro, que se las arreglará con los pibes de la cantera junto al regreso del experimentado mediocampista Sebastián Salomón. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|