|
domingo,
29 de
enero de
2006 |
Cocina: pescado al romero
Quique Andreini
El romero, mi querida amiga, es originario del Mediterráneo, sus hojas tienen un aroma que recuerda al pino y a la lavanda. Sus flores también son comestibles, ideales para ensaladas. El romero combina muy bien con el tomillo, el laurel, el ajo y también con el vino.
Siempre es mejor usarlo fresco, pero el seco es una opción práctica y al alcance de la mano. El fresco, al igual que otras hierbas, se puede conservar dentro de la heladera, en la parte más baja, envuelto en papel de cocina húmedo.
Ingredientes:
4 filetes de pescado magro
aceite de oliva
manteca
2 dientes de ajo
romero
sal y pimienta
4 papas cocidas con cáscara
ralladura de dos limones
Untar los filetes con aceite de oliva (es un gran potenciador del sabor de los pescados). Salpimentar y esparcir los ajos picados sobre la superficie de dos de los filetes. Coloque sobre ellos dos ramitas de romero y monte los otros haciendo una especie de sándwich (la carne de pescado, al igual que la de pollo posee una proteína que actúa como un cemento por lo cual no hace falta unirlo con nada).
Al trabajar con este espesor favoreceremos que no se pierda mucha humedad durante la cocción manteniendo una buena textura. Caliente una sartén en la que puedan entrar cómodamente los filetes, vierta un chorrito de aceite de oliva y coloque los pescados. Cocínelos, según el espesor, aproximadamente uno cuatro minutos por lado. Mientras tanto pele las papas, las que estarán previamente cocidas en agua con sal gruesa, y córtelas en rodajas. Caliéntelas en una sartén con un par de cucharadas de manteca condimentándolas con sal, pimienta y una hojitas de romero.
Arme el plato y sobre los filetes esparza la ralladura de los limones (la acidez acentuará el sabor del pescado).
[email protected]
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
|