Año CXXXVII Nº 49005
La Ciudad
Opinión
Ovación
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores


suplementos
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/01
Mujer 22/01
Economía 22/01
Señales 22/01
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 29 de enero de 2006  
Tres muertos y 40 heridos al descarrilar un tren en Pakistán

Islamabad.- Un tren de pasajeros se descarriló y cayó por un barranco hoy en el este de Pakistán, matando a por lo menos tres personas y lesionando a otras 40, dijeron las autoridades.

El tren de 10 vagones se descarriló a eso de las 7.30 de la noche y cuatro de sus coches cayeron al barranco, expresó Salimur Rahman Akhund, gerente general de operaciones de la empresa estatal de ferrocarril.

El portavoz militar paquistaní general Shaukat Sultan dijo a la AP que hubo tres muertes confirmadas y 40 heridos.

El canal de televisión paquistaní Geo informó que seis vagones se cayeron al desfiladero de unos 15 metros de profundidad en el área montañosa.

Akhund estimó que entre 500 y 600 personas viajaban en el tren.

Equipos de rescatistas y soldados llegaron al lugar en la noche, con lámparas y carpas para ofrecer atención médica a los sobrevivientes, expresó el general Sultan. Los esfuerzos de rescate se vieron obstaculizados por la oscuridad.

Una pasajera del tren que llamó a su familia en Lahore desde un teléfono celular dijo que tres o cuatro vagones se habían desbarrancado, de acuerdo con su esposo, Mohamed Ashfaq, que dialogó con la AP por teléfono.

La mujer, Yasmin Ashfaq, viajaba con sus tres hijos, pero ninguno resultó lesionado. Los pasajeros ilesos eran enviados a una población cercana en otro tren, indicó.

La gente lloraba y gritaba después del accidente, expresó la mujer, según su marido.

El tren Expreso Islamabad se dirigía a Lahore, la capital de Punjab, desde Rawalpindi, una ciudad cercana a Islamabad, dijo Akhund.

Pakistán fue escenario del peor accidente ferroviario en la década el 13 de julio, cuando el conductor de un tren malinterpretó una señal y chocó contra otro tren. Más de 130 personas fallecieron en esa oportunidad, cerca de Ghotki, en la provincia de Sindh, en el sur del país.

Un tren que transportaba a 800 pasajeros desde Karachi a Lahore chocó contra un tren de carga, también cerca de Ghotki, el 8 de junio de 1991, matando a más de 100 personas.

En diciembre de 1989, un tres chocó cerca de Sangi, a unos 56 kilómetros de Ghotki, y 400 personas murieron. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados