|
domingo,
29 de
enero de
2006 |
Un empresario desapareció luego de pasar por Rosario
Es un español radicado en la provincia de San Luis. Su rastro se perdió después de hacer un llamado telefónico
Un empresario español, de 68 años y radicado en San Luis desde hace dos décadas, es buscado por sus familiares que no tienen noticias de él desde hace más de un mes, cuando se cree que viajó con una importante suma de dinero para concretar una operación comercial. El último dato con que se cuenta es que el empresario se encontraba de paso por Rosario, desde donde hizo un llamado telefónico.
Se trata de Manuel Moneo Simón, quien durante unos 20 años tuvo un aserradero en las afueras de la localidad de Arizona, en el extremo sur puntano, emprendimiento que cerró hace unos seis meses.
Su hija Elena Adriana Moneo, que reside en Córdoba, radicó una solicitud de paradero en San Luis y en el destacamento policial de Arizona, pero nada se sabe del hombre, a quien vieron por el pueblo por última vez hace unos tres meses.
El subcomisario Marcelo Balbo, jefe de la Unidad Regional II de la Policía puntana, señaló que las investigaciones permitieron establecer que Moneo llamó por teléfono el pasado 15 de diciembre desde Rosario a un mecánico en General Pico, La Pampa, donde había dejado en reparación su camioneta.
"En esa comunicación -precisó Balbo- le dijo al mecánico que estaba en Rosario para hacer unas compras, y de allí puede haber viajado a Misiones o a la provincia de Buenos Aires, pero desde entonces no se tienen noticias de él".
La policía cree que el empresario, si viajó a comprar maquinarias para equipar un aserradero que había alquilado en la localidad pampeana de Conello, podía portar una importante suma de dinero.
La solicitud de paradero de Balbo fue girada a las policías de varias provincias, "para ver si pueden ayudarnos a localizarlo, pero hasta el momento no se sabe nada", agregó el subcomisario Balbo. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|