|
domingo,
29 de
enero de
2006 |
Carbap está a favor de retomar el diálogo con el gobierno
Buenos Aires.- La vicepresidenta de CARBAP, Analia Quiroga, se pronunció hoy a favor de retomar el diálogo con el Gobierno y negó que la entidad que representa esté analizando la posibilidad de realzar un paro.
“Tenemos que poner de vuelta el dialogo arriba de la mesa, con humildad y sin rencores”, dijo la dirigente ruralista representante de productores de Buenos Aires y La Pampa.
Quiroga, que había dicho que el presidente, Néstor Kirchner, “no tenía materia gris”, recordó que “ya pidió disculpas” por el exabrupto y señaló que fue una reacción “por sentimientos”.
En declaraciones radiales abogó por el inicio de conversaciones que permita que los argentinos “sigan comiendo carne”, aunque sin perder la chance de seguir exportando.
“Yo como ganadera quiero que la gente siga comiendo carne, pero también no quiero desperdiciar la oportunidad de colocar la mejor carne del mundo en los mercados del mundo”, afirmó Quiroga.
La dirigente sostuvo que “la producción ganadera es un ciclo largo que debemos preservarlo. Cometimos errores en 30 años y por eso llegamos a este cuello de botella”.
Quiroga comentó que están dialogando con las entidades que representan las condiciones del acuerdo que se discute con el gobierno y en consecuencia entendió que “no se irá a un paro porque aún hay muchas instancias previas”.
Por su parte, la Sociedad Rural Argentina (SRA)también dijo está dispuesta a sentarse a dialogar con el Gobierno luego del cortocircuito que se produjo en la semana cuando varias asociaciones tacharon su firma del acuerdo firmado por un sector agropecuario.
No obstante, dirigentes de esta entidad aclararon que pretenden hablar directamente con Kirchner, o con la ministra de Economía, Felisa Miceli, eludiendo al secretario de Agricultura, Miguel Campos.
En otro orden, la productora agropecuaria eludió responder sobre la decisión del gobierno de crear un registro para las exportaciones de carnes, aduciendo que desconocía el análisis realizado por el Ministerio de Economía para tomar esa decisión.
El gobierno anunció el viernes la creación de un registro para habilitar la exportación de carnes con lo que pretende tener una herramienta para ajustar la oferta en el mercado interno. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|