|
domingo,
29 de
enero de
2006 |
La térmica de
ayer rozó los 38º
y hoy será peor
Enero se despide con mucho calor. Ayer hubo 38 grados de sensación térmica y una máxima real de 36, a las 15.40, mientras que la mínima se clavó en los 18 grados del termómetro a las 7.20. La marca superó a la pronosticada por el Servicio Meteorológico Nacional, que indicaba para la jornada de ayer una máxima de 35 grados, y pasadas las 18.30 el termómetro aún no había bajado de los 35,6 en el Aeropuerto de Fisherton.
Pero a no desesperarse porque para hoy la cosa se agrava. Es que está previsto una mínima de 27 grados y una máxima de 38 reales, habrá que ver entonces hasta cuánto asciende la sensación térmica. Y si bien el pronóstico indica que habrá tormentas y lluvias aisladas, por lo menos hasta el miércoles las máximas no bajarán de los 35 grados.
Mañana estará nublado y tal vez por la noche llueva, pero si eso se cumple no traerá refresco, ya que el primer día de febrero asoma con una máxima de 36 grados reales.
Así las cosas, este primer mes de 2006 se llevó las palmas porque superó la temperatura máxima absoluta de los últimos 34 años. Fue el lunes 9, cuando el termómetro marcó 20,1 grados y batió el récord absoluto de 39,4 grados registrados en 1972. Pero no sólo este mes fue por demás de caluroso con sensaciones térmicas y reales de más de 40 grados, sino que también se destacó por la faltas de lluvias. Es que la media histórica de agua caída para este mes está en los 104,5 milímetros de agua, y si todo sigue como está previsto apenas habrá caído la mitad.
Como siempre los rosarinos acudieron a la playa, clubes, piletas municipales y cuanto refugio con agua se pudo encontrar. Por la noche los parques fueron los mejores sitios para encontrar alguna brisa que trajera fresco.
enviar nota por e-mail
|
|
|