Año CXXXVII Nº 49004
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/01
Mujer 22/01
Economía 22/01
Señales 22/01
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 28 de enero de 2006  
Bomberos versus el Gran DT

Durante más de cuatro horas, Belgrano fue un barrio dominado por las llamas y las sirenas de los bomberos. Al menos desde las vías del ex ferrocarril Mitre hacia el noreste. Mientras los bomberos combatían el fuego y los efectivos de la GUM y la policía alejaban a los curiosos, las voces de reclamos de los vecinos resonaban una y otra vez. "Mirá cómo se rascan los de la GUM", dijo un veterano vecino mientras miraba a un par de efectivos municipales. El hombre estaba justo detrás de la planta de envasado de aceite de Río Negro al 6400 mientras ardía. Otro le contestó: "Los bomberos hacen todo mal. Tendrían que haber priorizado las viviendas de los vecinos. Es fácil. Hacían un hueco en la pared y le tiraban espuma. Los bomberos tiraban agua al aceite encendido", dijo el hombre, asumiendo quizás ese rol de gran DT que los argentinos saben revalidar como nadie en cualquier situación.

A unos 100 metros de allí, sobre la vereda de enfrente, en Río Negro entre Fraga y Cullen, el jefe de bomberos, Sergio Frea, explicaba que "se usó agua para enfriar los tanques con aceite y espuma química para controlarlo". A pocos metros, Marcos Escajadillo, la cara visible del municipio, también dio sus explicaciones: "Cuando llegamos se procedió a realizar el cerco de seguridad y evacuar a los vecinos que viven frente a la fábrica. Después se pidió apoyo a la policía para controlar a los curiosos, porque dificultaban el trabajo de los bomberos y se ponían en peligro al circular cerca del fuego. No hay que olvidar que había explosiones", explicó el jefe de la GUM.

"La dirección del viento (norte-sur) hizo que la prioridad fuera evacuar a los vecinos que vivían enfrente. Sé que hubo algunos autoevacuados detrás de las vías, pero también había que trabajar para que esto no fuera un caos de tránsito", comentó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
El fuego destruyó una envasadora de aceites



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados