Año CXXXVII Nº 49004
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/01
Mujer 22/01
Economía 22/01
Señales 22/01
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 28 de enero de 2006  
Milan logra un difícil empate de 1-1 con Sampdoria

Roma.- El Milan dejó dos puntos en el camino y podría haber perdido definitivamente el tren hacia el “scudetto” al lograr el sábado sólo un empate 1-1 con Sampdoria en la 22da fecha de la liga italiana.

El Milan se mantuvo en el tercer lugar con 47 puntos, pero el líder Juventus podría aumentar la distancia el domingo. La Juve tiene 56 puntos y el segundo, Inter, 48. Sampdoria quedó con 32.

El Milan se puso en ventaja con un gol de penal del ucraniano Andriy Schevchenko a los 13 minutos y a los 36 empató por Sampdoria Andrea Gasbarroni con un tiro de lejos que Dida no paró.

El gol de Sampdoria fue en parte fruto de un error del arquero brasileño del Milan, que no reaccionó y el balón le pasó pegado al cuerpo.

A los 41 y 43 minutos, Sampdoria estuvo a punto de pasar adelante. Primero con un tiro libre de Sergio Volpi que golpeó el palo, con un Dida que se limitó a mirar el balón. En la segunda ocasión, de nuevo fue el palo salvó a Dida, en un cabezazo de Marcelo Castellini.

Sampdoria, que jugaba como visita en el estadio San Siro de Milán, pudo haberse retirado al descanso con una resultado más generoso porque jugó mucho mejor que su adversario.

En el segundo tiempo, el Milan mejoró y creó varias ocasiones propicias, la más clara en un tiro del holandés Clarence Seedorf que golpeó el palo cuando el arquero de Sampdoria estaba vencido.

Sampdoria se defendió bien y se limitó a jugadas de contragolpe, algunas de las cuales fueron muy peligrosas, que conjuró la defensa del Milan y Dida.

En el otro partido del sábado, el atacante albanés Erjon Bogdani convirtió una tripleta en el triunfo del Siena por 3-1 ante el Palermo.

Los goles de Bogdani fueron a los 29, 57 y 64 minutos, mientras el del Palermo lo marcó Denis Godeas a los 67.

El Siena fue superior en todos los aspectos en el partido disputado en Siena, y sólo al final del encuentro debió empeñarse para mantener el triunfo.

El Palermo comenzó a creer que podría cambiar el resultado cuando marcó el gol, después que parecía resignado a la derrota 3-0.

El último cuarto de hora se jugó en la media cancha del Siena y gran parte incluso en el área chica, con un Palermo que atacó con insistencia y desesperación.

Cuando los atacantes del Palermo lograron superar a la defensa del Siena, no pudieron burlar al arquero Marco Fortin, que realizó varias atajadas.

En el Palermo, al inicio del segundo tiempo fue sustituido el argentino Mariano González, en medio de aplausos, y poco después salió su compatriota Mario Alberto Santana, reprobado en cambio por su público por su baja actuación.

El Palermo, que se retiró de la cancha en medio de los silbidos de sus “tifosi”, quedó con 26 puntos y el Siena con 24.

El domingo jugarán Ascoli-Juventus, Chievo-Reggina, Empoli-Parma, Messina-Cagliari, Roma-Livorno, Treviso-Lazio, Udinese-Fiorentina y Lecce-Inter. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados