Año CXXXVII Nº 49004
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/01
Mujer 22/01
Economía 22/01
Señales 22/01
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 28 de enero de 2006  
Liga C
Básquet: Atalaya es el único dueño de la punta
Superó a Santa Paula por 89 a 68 y lidera la zona Sur

Domingo Celsi / Ovación

Atalaya se convirtió anoche en el puntero exclusivo de la zona Sur de la Liga C tras derrotar anoche a Santa Paula de Gálvez por 89 a 68 en el encuentro excluyente de la 6ª fecha. Los dirigidos por Gustavo Móndolo empezaron a justificar la victoria a partir del segundo cuarto y después de los cuarenta minutos de juego se quedaron con un triunfo que les permite mirar desde lo más alto a sus rivales.

En una noche poco aconsejable para los deportes bajo techo, el Azul salió de entrada a buscar el triunfo y más allá de que en el primer cuarto (17 iguales) los galvenses le dieron mucho trabajo, supieron mantener la calma en los momentos difíciles para manejar el partido y terminar una noche a pura sonrisa porque se dio el gusto de vencer a uno de los candidatos de su grupo.

Ya a partir del segundo parcial, el equipo de Móndolo logró hacer valer su juego interno a través de Colmegna y Chiana, mientras que Pérez, fiel a su costumbre, comenzó a aportar con su tiro externo para que los de calle Juan Manuel de Rosas empezaran a sacar diferencias y se fueran arriba por 41-31.

El tercero volvió a ser parejo pero como Atalaya corría con ventaja a los de Diego Vadell apenas les alcanzó como para achicar la diferencia a nueve con un cierre de 61-52.

A la hora de la definición, Atalaya se mantuvo tranquilo, mientras que Hugo Luna y Héctor Minzer perdieron la calma y eso terminó por liquidar las chances de Santa Paula. De a poco la brecha se fue ampliando hasta terminar con una diferencia de 21 puntos para un Atalaya que se subió a lo más alto ante el delirio de sus simpatizantes.

Es cierto que apenas van seis jornadas y que todavía tiene que correr mucha agua bajo el puente, pero a los hinchas del Azul poco le importa. Su equipo es el líder en soledad y para ellos es lo único que cuenta. Quizás en frío podrán analizar si ya tocaron el techo o si están para más pero por ahora lo único que les importante es que tocan el cielo con las manos y eso que aún no debutó Sebastián Garnero, el niño mimado de los parciales del equipo de la calle Juan Manuel de Rosas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Fisherton se convirtió en uno de los escolta

Ben Hur de Rafaela se consolida en lo más alto



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados