Año CXXXVII Nº 49004
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/01
Mujer 22/01
Economía 22/01
Señales 22/01
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 28 de enero de 2006  
Investigan a una agencia por estafas a turistas
Denuncian a una empresa tucumana por dejar varados a viajeros en Camboriú, Villa Carlos Paz y Mar del Plata

La Justicia tucumana lleva adelante una investigación contra los responsables de una agencia de viajes, que habría dejado varadas a 23 personas en la ciudad brasileña de Camboriú y que no habría cumplido con lo pactado con otros 60 pasajeros, en Villa Carlos Paz y Mar del Plata, según la denuncia.

"Radicamos una denuncia ante el fiscal de Instrucción penal de turno, Carlos Sale, y estamos a la espera de las medidas que disponga", confió ayer la asesora jurídica de la dirección provincial de Comercio Interior, Silvia Albaca.

La dependencia decidió accionar porque, según el director, Pablo Zeitune, todos los días le llegaban quejas y denuncias contra la empresa Tobas Tour, contra la que se inició un sumario por supuesta violación a la Ley de Defensa del Consumidor.

En la Secretaría de Turismo de la Nación también hay radicadas siete denuncias contra la compañía, que tiene sucursales en Chaco y en Salta, por problemas con 90 pasajeros que habían contratado un paquete turístico para Mar del Plata.

Con la empresa tuvieron problemas 40 tucumanos que viajaron a Mar del Plata y que, según las presentaciones que efectuaron en la Defensoría del Pueblo, cuando llegaron a la costa atlántica, el día 16 de enero, fueron derivados a hoteles diferentes de aquellos que habían contratado o los hicieron compartir habitaciones con personas desconocidas.

Otro contingente de 20 pasajeros se comunicó desde Villa Carlos Paz para denunciar problemas similares y lo mismo ocurrió con 23 tucumanos que habían comprado un paquete para Camboriú y que regresarán hoy al país.

Zeitune anticipó a la prensa que la Dirección de Comercio Interior sólo "puede aplicar una sanción económica (multa), pero no una pena, porque eso le corresponde a la Justicia", y reveló que convocará a una reunión de conciliación para la próxima semana.

Por su parte, el coordinador del ente Tucumán Turismo, Fernando Forté, aconsejó a quienes hayan contratado servicios con la agencia, que tiene una oficina en pleno centro de la capital tucumana, que "consulten antes de viajar para evitar riesgos".

Hasta el momento, el único responsable de la empresa que hizo declaraciones a la prensa fue Adrián Soria, quien dijo que "las cosas no son como la gente cree" y destacó que "en su momento" (no precisó cuándo) hablará a través de su abogada. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados