Año CXXXVII Nº 49004
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/01
Mujer 22/01
Economía 22/01
Señales 22/01
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 28 de enero de 2006  
Más de 500 muertos por el frío en Europa

La ola de frío que soportan varias regiones de Europa causó ayer la muerte de 70 personas, que se suman a los 500 fallecimientos que ya se registraron desde el ingreso del frente polar al continente.

En Ucrania, las autoridades reportaron la muerte por congelamiento de al menos 40 personas en las últimas horas, la mayoría de ellas "sin techo", dijo el Ministerio de Sanidad. Estos últimos decesos elevaron a 181 el número de víctimas mortales en Ucrania desde el ingreso al país de la ola de frío.

En Moldavia murieron por congelamiento ocho personas y en Polonia el número de víctimas mortales subió a 175 desde el inicio del invierno.

En Rumania el número de muertes aumentó a 45, y se sabe que la mayoría era gente sin techo. Ayer hubo un leve aumento de la temperatura en el país, con excepción de la zona central, donde los termómetros registraron 34 grados bajo cero. Miles de personas se quedaron sin calefacción a causa de la débil presión del gas.

En Rusia, en tanto, las temperaturas se situaron en los promedios normales para la época del año. Esto es: 10 grados bajo cero en Moscú.

En Grecia dejó ayer de nevar pero persistía el problema creado por la acumulación de hielo sobre los caminos y las veredas de varias ciudades. La temperatura era de 34 grados bajo cero en la ciudad de Florina y de 3 grados bajo cero en Atenas.

En Turquía, donde desde el sábado pasado murieron cinco personas por el frío, las bajas temperaturas y las nevadas causaron trastornos en el tránsito aéreo y marítimo y en las rutas. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Frío polar. Una tormenta de nieve en Estambul, Turquía, donde murieron cinco personas.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados