Año CXXXVII Nº 49004
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/01
Mujer 22/01
Economía 22/01
Señales 22/01
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 28 de enero de 2006  
A pleno sol en el Parque del Mercado
Una pileta para sacar a los pibes del sedentarismo
Ofrecen natación y canchas de fútbol, vóley y básquet, para dejar atrás el fanatismo por los cyber y la televisión

A moverse. El polideportivo Parque del Mercado está a full, y tanto la pileta como los deportes son una buena carnada para sacar a los pibes de zona sur del sedentarismo. Es que "muchos chicos son fanáticos del cyber y están inmovilizados largas horas frente a la pantalla", dijo la coordinadora general del polideportivo municipal, María Elena Pini. Algunas de las propuestas para los más chicos son clases de natación y deportes en equipo en el marco de la colonia, y para los mayores de 13, la escuela de natación. En el espacio de Cepeda y Gutiérrez, también se puede jugar al vóley o hacer gimnasia modeladora.

No todos se suman a la actividad. Están los que sólo concurren al sitio para disfrutar del balneario, tirados al sol en una reposera y entregados al descanso. Entre los que ya tomaron conciencia de la importancia de realizar ejercicio físico para cuidar la salud, figura Gabriela Martínez, de 28 años, la madre de Gabriel Andrada, de 6. "Lo anoté a mi hijo en la colonia para que se mueva un poco. De lo contrario se queda en casa mirando televisión, y no hay forma de sacarlo de ahí. Además estoy muy interesada en que aprenda a nadar", contó Gabriela.

Gabriel forma parte de los 500 niños que se inscribieron este año en la colonia de vacaciones, que se realiza entre las 9 y las 12.30, y está dirigida a niños de 6 a 12 años. Se hace en dos turnos: uno, los lunes, miércoles y viernes, y el otro los martes, jueves y sábados. "Tienen una hora de natación, y el resto se divide entre recreación y deportes en conjunto como vóley, fútbol, básquet y handball", explicó Pini.

En tanto que la escuela de natación está dirigida a mayores de 13 años, y ofrece dos clases por semana. Se puede elegir martes y jueves, de 19 a 20, o miércoles y viernes, de 20 a 21.

También hay profesores de educación física abocados al vóley para jóvenes y adultos, y a la gimnasia modeladora pensada para mujeres mayores de 15 años. Las instalaciones cuentan no sólo con cancha de vóley, sino también de básquet, fútbol, tenis, paddle y bochas.

El plan de promocionar la actividad que tiene el Parque del Mercado proviene del programa "Rosario se mueve" de la Dirección de Recreación y Deportes de la Municipalidad.

El polideportivo recibe durante la semana a mil personas que concurren a bañarse en la pileta, número que en los fines de semana trepa a 1.500. En este sector la postal es diferente: se ven familias y grupos de jóvenes en plan de descanso, aunque algunos chicos combinan ambas cosas: pileta y deportes.


Historias del barrio
Lucas Carrizo, de 12 años, jugó ayer un partido de fútbol con sus primos y amigos en la cancha del polideportivo, y después, para paliar el calor, se refrescó en el agua. Y Nicolás Sánchez, de 10, pidió tres pelotas para jugar con unos amigos en la pile.

Emanuel Ripoll, de 26 años y estudiante, comentó mientras descansaba que estaba juntando fuerzas para nadar varios largos en la pileta. No faltaron las jóvenes que asistieron ayer al balneario para broncearse y descansar. Ese fue el caso de Luciana Breganni, de 23 años, y Vanesa Di Cristófalo, de 20, ambas estudiantes de educación física y con un plan en común: aprovechar al máximo los días que les quedan antes de retomar los estudios.

La entrada al polideportivo Parque del Mercado es libre y gratuita. Y para acceder a la pileta (martes a domingo, de 13 a 20) hace falta una revisación médica (2 pesos), presentar el DNI y una foto. Más información al teléfono 480-9775.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Un picadito en pleno verano y después la pile.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados