Año CXXXVII Nº 48998
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 22 de enero de 2006  
ROBO AL BANCO RIO
Una alcantarilla para fugarse mejor

Buenos Aires.- Los investigadores del asalto al Banco Río de Acassuso encontraron una alcantarilla a catorce cuadras de la entidad por donde creen que escaparon los autores del robo de las 145 cajas de seguridad y de los 600 mil pesos del tesoro. La alcantarilla sale a una calle ubicada a unos 600 metros de donde los detectives ya habían hallado el motor fuera de borda del bote inflable utilizado por los ladrones para transportar el botín.

Según las fuentes, esta salida recorre el conducto pluvial que pasa debajo de la calle Perú y que, luego de una bifurcación en dirección a la Panamericana, desemboca a unas 14 cuadras de la entidad bancaria, situada en avenida del Libertador al 14900. En el mismo conducto se halló bajo el agua el motor fuera de borda usado por los delincuentes para impulsar el bote inflable que trasportaba el cuantioso botín sustraído del banco.

El motor fue encontrado anteayer a la altura del cruce de las calles Tres Sargentos y Dardo Rocha, a ocho cuadras del banco, y los investigadores ahora creen que a través del aparato pueden ubicar al dueño del bote o al menos a las últimas personas que lo usaron. Además del motor, los buzos de la policía bonaerense encontraron varios elementos empleados por los delincuentes para concretar el robo como una escalera metálica, un tubo de oxígeno y una amoladora. En tanto, los pesquisas aguardan informes de dos peritos en geología para determinar cómo hicieron los ladrones para ubicarse dentro del conducto pluvial y poder cavar el túnel en dirección exacta al banco.

Hasta el momento, los investigadores identificaron a un grupo de 25 sospechosos en el que creen que están los autores del robo cometido el viernes 13 de enero último. Los detectives esperan los resultados de trabajos de digitalización sobre las imágenes de los asaltantes captadas por el sistema de seguridad del banco para compararlas .

Entre los sospechosos hay cuatro rehenes y algunos empleados del banco cuyos comportamientos registrados en las imágenes también se analizan, ya que algunas actitudes de esos rehenes llamaron la atención otras víctimas que identificaron ante la Justicia a personas que actuaron "sin sentirse tan presionadas" como el resto. (Télam).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados