|
domingo,
22 de
enero de
2006 |
Detuvieron al
presunto asesino
del hijo de una
ex legisladora
Buenos Aires.- Un joven de 21 años que estaba preso por el crimen de un adolescente de 17 quedó ahora detenido acusado de ser junto al chico muerto los asesinos de Fabián Bajo, hijo de una ex diputada nacional, cuyo crimen fue cometido el 7 de enero último en la localidad bonaerense de San Vicente.
El sospechoso, identificado por la policía como Miguel Angel Ruíz, alias "Miguelito", quedó detenido ayer por el homicidio de Bajo luego de que un testigo del hecho lo reconociera como uno de los que disparó contra la víctima.
Fuentes policiales informaron que Ruíz estaba detenido desde el viernes 13 de enero último en la comisaría primera de Almirante Brown acusado de asesinar de un balazo a un adolescente de 17 años, identificado como Jorge Toledo, alias "Cuchi", quien habría sido su cómplice en otros hechos delictivos.
En base a elementos de prueba que indicaban a los pesquisas que el apresado podía estar relacionado con el asesinato del hijo de la ex diputada Graciela Gastañaga (UCR), los investigadores trasladaron a Ruíz a La Plata para que sea sometido a una rueda de presos ante testigos.
Según las fuentes, la novia de Bajo, quien iba con la víctima al momento del hecho, reconoció al preso como uno de los asesinos de su pareja. Además, en la fiscalía de Tomás Morán, a cargo de la instrucción de la causa, la joven también identificó a Toledo a través de fotografías como otro de los asaltantes que participó del crimen de Bajo.
"Lo remató en el piso"
Una fuente de la investigación explicó que la muchacha dijo que el menor fue quien "se bajó del auto y apretó" a su novio y que Ruíz fue el segundo en descender del vehículo y quien "lo remató en el piso tirándole con una pistola plateada".
Luego de que el preso fuera reconocido el fiscal Morán pidió su detención por el homicidio de Fabián Bajo y quedó alojado en la DDI de La PLata.
Según la reconstrucción del hecho Toledo, Ruíz y al menos un joven más se desplazaban en un Peugeot 206 bordó y al llegar a San Vicente intentaron robarle a Bajo, quien iba en su Ford Focus junto a su novia y una amiga.
Toledo se bajó del Peugeot, se trenzó en lucha con la víctima y luego le efectuó un disparo. Mientras Bajo les decía a sus acompañantes que escaparan para ponerse a resguardo, al parecer, Ruíz se acercó al muchacho que estaba tirado en el suelo y le pegó dos balazos más, indicaron los informantes.
Luego del ataque, Toledo y Ruíz escaparon hacia Adrogué, en el sur del conurbano, donde, posteriormente, el adolescente fue abandonado muerto de un balazo en la puerta del hospital Lucio Menéndez.
"Aún no queda claro si el menor fue baleado durante el intento de robo a Bajo o si luego de ese hecho mantuvo una discusión con Ruíz y este fue quien el pegó un tiro", indicó un jefe policial.
enviar nota por e-mail
|
|
|