|
domingo,
22 de
enero de
2006 |
Nalbandian volvió a ganar y se metió en cuartos
Melbourne (Australia).- Con un nivel, por momentos, superlativo, el argentino David Nalbandian avanzó esta madrugada a los cuartos de final del Abierto de tenis de Australia, que se juega en Melbourne, al derrotar con claridad al español Tommy Robredo.
El cordobés, oriundo de la localidad de Unquillo, expuso una firmeza y solidez que no había mostrado en los anteriores encuentros del Primer Grand Slam de la temporada y ganó con parciales de 6-3, 6-0, 2-6 y 6-2, tras un total de dos horas y cinco minutos de desarrollo.
Nalbandian (cuarto cabeza de serie) jugará en la próxima instancia con el ganador del duelo que protagonizarán el francés Fabrice Santoro (eliminó al argentino Gastón Gaudio) y el español David Ferrer (undécimo preclasificado).
Con la solidez y la potencia exhibida en este juego de octavos de final en el estadio Vodafone Arena, el cordobés se perfila indudablemente para reeditar, quizás, aquella final que sostuvo y le ganó al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, en el Masters de Shanghai, China, en noviembre pasado.
Es que Nalbandian sacó perfecto, devolvió mejor, pensó cada maniobra de ataque y ejecutó con brillantez cada una de las definiciones, frente a un adversario que comenzó a desesperarse y a cometer errores no forzados.
La paridad con la que arrancó el partido (el primer game duró 8 minutos y el español pudo sostener su servicio, después de que Nalbandian no aprovechara dos puntos de quiebre) fue apenas un espejismo.
Porque el oriundo de Unquillo apenas perdió un punto mientras ejecutó sus saques durante ese primer set, que resolvió con claridad (6-3), después de 35 minutos de lucha.
Pero si el primer parcial había sido fácil para Nalbandian, el segundo, directamente, fue un trámite.
Porque Robredo (decimosexto preclasificado) se apuraba cada vez más, arriesgaba con su drive y le permitía a un David inspirado superarlo con golpes angulados, pelotas largas, voleas o cualquier otro disparo que ejecutase.
Ese segundo segmento permitió ver a un Nalbandian tan firme, que el concluyente 6-0 se consumó en apenas 24 minutos.
En el tercer parcial, el español entregó una mejor versión, a partir de que empezó a encontrar mayor precisión en sus distintos envíos. Ello, sumado a cierta relajación que padeció el cordobés, derivó en un desarrollo parejo, como no había ocurrido en los períodos previos.
Por lo pronto, Robredo quebró -por primera vez en el choque- el saque de Nalbandian, al comenzar la manga y supo conservar (es cierto que, con mayor dificultad que su oponente) sus respectivos servicios hasta situarse 4-2 arriba.
Inclusive, el europeo aprovechó una doble falta de su rival y se situó, impensadamente, 5-2 a favor, con la ilusión de descontar una ventaja que parecía irremontable.
Y al siguiente juego, Robredo concretó lo que minutos antes asomaba como imposible: pudo conservar su saque y se llevó el set por 6-2, después de otros 35 minutos.
El llamado de atención que representó esa tercera manga encendió la alarma en un Nalbandian que quebró en el cuarto game del cuarto segmento, se puso 3-1 arriba y consolidó su dominio, a partir de esa situación.
El 6-2 final llegó tras un disparo de Robredo que quedó en la red, después de 29 minutos.
Así, Nalbandian consumó un éxito valioso frente a un adversario que habitualmente suele ser más complicado, aunque la certeza que abona el cordobés es que, para llegar lo más lejos posible en este Abierto australiano, todo depende de su nivel.
“Los primeros dos sets los jugué impecable. En el tercero, me confié un poco y me quebró rápido y supo contener sus servicios. En el cuarto, el partido volvió a ser parecido a los otros sets. Estoy muy bien”, aseguró el argentino, en declaraciones formuladas a ESPN. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Nalbandian venció esta madrugada al español Robredo y ya está en cuartos de final.
|
|
|