|
domingo,
22 de
enero de
2006 |
La confianza de Spolli
El Flaco espera que el equipo repita lo hecho ante Nacional
Newell's encarará la final de hoy ante Colón con las expectativas de repetir todo lo bueno que se hizo el jueves ante Atlético Nacional de Medellín. Por lo menos ese es el pensamiento de Nicolás Spolli, quien advirtió que eso "ayudará a seguir progresando porque sabemos que todavía tenemos muchas cosas por mejorar hasta el inicio del torneo Clausura".
El defensor se mostró satisfecho no sólo por el triunfo ante los colombianos, sino también por la forma en que se ganó. "Jugamos muy bien, hicimos lo que queríamos, que era presionar en mitad de cancha, jugar bien con la pelota al piso y así ser ofensivos. Además tuvimos la suerte de ser contundentes", sentenció el Flaco.
La lectura que hizo Spolli del partido estuvo bien direccionada. Es que esa presión en ofensiva fue lo que le posibilitó al equipo de Nery Pumpido marcar la diferencia. Esto indudablemente también ayudó a la defensa, que no se vio obligada a pasar grandes sofocones. "Todo esto nos facilitó las cosas porque el rival nunca pudo manejar la pelota con criterio ni ser demasiado profundo. Esto es lo que pide el técnico y lo que queremos hacer también nosotros. Pero repito, hay que seguir mejorando y limar algunos detalles para llegar lo más afilados posibles al torneo y a la Copa, porque sabemos que tenemos un plantel muy corto".
La primera fecha del torneo fue redondita para Spolli, quien hasta se dio el gusto de convertir un gol (el primero), por eso ante la consulta de si pensaba equivocarse nuevamente, el Flaco respondió: "¡Ojalá! Para cualquier jugador siempre es bueno convertir y para un defensor hacerlo en una jugada de pelota parada es muy importante. De todas formas tenemos que estar tranquilos porque el objetivo de todo el grupo es seguir mejorando y cuando arranque el torneo lo importante será ganar y no ver quién convierte".
enviar nota por e-mail
|
|
|