|
domingo,
22 de
enero de
2006 |
Nalbandian quería
dar un nuevo paso
Esta madrugada enfrentaba a Robredo
David Nalbandian, quien una vez más sacó a relucir su estirpe ganadora en un torneo grande, se medía a primera hora de hoy con el español Tommy Robredo, por los octavos de final del Abierto de Australia. En cuanto al restante singlista argentino que continúa en carrera, Juan Ignacio Chela, cuyo tenis resurgió tras casi dos años de ostracismo, se medirá con el alemán Nicolas Kiefer, en la jornada que comenzará esta noche.
Nalbandian, instalado en el selecto grupo de los top ten desde su cuarto lugar en el ránking mundial, jugó bien sólo de a ratos, pero con su enorme jerarquía superó tres rondas, se instaló en los octavos de final y hoy iba por más gloria ante Robredo (19º).
Si superaba esta instancia, el unquillense jugará ante el español David Ferrer (14º) o el francés Fabrice Santoro (65º).
El Flaco Chela (51º) tendrá un adversario de cuidado, el alemán Nicolas Kiefer (25º). El tenista de Ciudad Evita cayó con el germano en el único cruce previo, el Abierto de Long Island 2003, pero espera cambiar la historia esta vez, algo que suena posible si se toma como parámetro el juego que mostró ante el australiano Lleyton Hewitt en la segunda ronda.
En el caso de salir airoso, Chela se medirá en cuartos de final ante un francés: Paul Henri Mathieu (48º) o Sebastien Grosjean (28º).
Hasta el momento, solamente dos de los once singlistas argentinos que comenzaron en Australia siguen en carrera. Lo de Nalbandian era previsible, pero Chela ocupa un lugar quizás impensado, en el que a esta altura se suponía estarían Guillermo Coria (9º) o Gastón Gaudio (10º).
Gaudio se marchó en tercera ronda preso de sus altibajos anímicos y tenísticos frente al francés Santoro.
Con respecto a Coria, es llamativo que no haya solucionado tampoco este año los enormes problemas que tiene para poner en juego la pelota con su primer servicio y también quedó eliminado en tercera ronda con el francés Grosjean.
Los demás integrantes de la legión cayeron sin atenuantes en la ronda inicial (José Acasuso, Mariano Zabaleta, Agustín Calleri, Carlos Berlocq y Mariana Díaz Oliva), con la excepción de Juan Mónaco y Gisela Dulko que se despidieron en su segunda presentación.
enviar nota por e-mail
|
|
|