|
domingo,
22 de
enero de
2006 |
Tres lesiones
que preocupan
Heinze, Ayala y Mascherano. Parte
de la base está en la enfermería
El Mundial de Alemania está a la vista y la Argentina espera la recuperación de tres lesionados que son fija para integrar la lista de 23 jugadores que representarán a Argentina: Gabriel Heinze, Javier Mascherano y Roberto Ayala.
El primero que se lesionó fue Heinze, que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el miércoles 14 de septiembre y fue operado el 27 de ese mes, en Barcelona. "Tiene una evolución normal", dijo el doctor Donato Villani, quien es la cabeza del cuerpo médico de la selección.
La teoría marca que debe llegar en condiciones a Alemania. El antecedente que lo avala es el del Cholo Simeone, quien tuvo la misma lesión y casi en la misma fecha (septiembre de 2001). Volvió a jugar tras seis meses y 10 días y fue titular en Corea-Japón 2002. Por lo que de repetirse la historia, Heinze tendría que hacerlo a lo sumo a principios de abril, más de dos meses antes del Mundial.
También en septiembre pasado, el 17, Javier Mascherano fue operado por una fractura por estrés en el escafoide de su pie izquierdo. Estuvo realizando trabajos de recuperación en Punta del Este, y ya se sumó a la pretemporada con su club (Corinthians, de Brasil).
Para completar el esquema, el 21 de diciembre, Roberto Ayala tuvo que ser operado nuevamente al sufrir otra vez la ruptura del menisco externo de su rodilla derecha, la misma lesión por la que estuvo inactivo cuatro meses, desde agosto de 2004, después de ganar la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. "Estoy tranquilo porque los ligamentos y los cartílagos están bien. Soy optimista porque es un mal menor", afirmó el zaguero que no pudo jugar el Mundial 2002 y que espera no se repita el antecedente. "En marzo ya estará en condiciones de jugar", también sentenció el doctor Villani.
Otro que transita por el camino de la recuperación pero no tendrá inconvenientes en estar a disposición de Pekerman si así lo requiere, es el es el Conejito Javier Saviola.
El cuerpo médico de Sevilla ya informó que la mejoría del desgarro es mucho más rápida que lo previsto y que en cuestión de días estaría en condiciones de volver al equipo. Está claro, además, que a pesar de ser una lesión muscular, no tiene la envergadura de las otras tres.
enviar nota por e-mail
|
|
|