
|
domingo,
22 de
enero de
2006 |
Al menos 22 muertos al naufragar una embarcación en Yemen
Por lo menos 22 personas murieron y 28 están desaparecidas al hundirse una embarcación de unos contrabandistas frente a las costas de Yemen, informó el domingo la Alta Comisión de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).
La embarcación, que llevaba unos 120 etíopes y somalíes, iba de Somalia a Yemen, una ruta frecuentada por los contrabandistas de inmigrantes en el Golfo de Adén, indicó el comunicado de la comisión para los refugiados, conocida como Acnur.
Las autoridades recuperaron los cadáveres de 13 mujeres y nueve hombres, y los sobrevivientes informaron que otras 28 personas permanecían desaparecidas.
La embarcación, que se hundió el sábado en la tarde, había navegado desde cerca de Bossaso, en el noreste de Somalia, con 110 etíopes, 10 somalíes y cinco tripulantes.
Bossaso es un importante puerto de partida para los contrabandistas que cruzan el Golfo de Adén. La comisión de la ONU llevó a tres somalíes a un centro de
recepción de Mayfa'a. Yemen ha firmado la Convención de Refugiados de 1951 y automáticamente concede estatus de refugiados a los ciudadanos de Somalia que llegan a su territorio.
Las autoridades de Yemen investigaban a 43 etíopes que se encontraban en la embarcación ya que no reciben automáticamente el estatus de refugiados, y otros dos miembros de la tripulación fueron arrestados por la policía, dijo Acnur. Otros 22 etíopes escaparon, de acuerdo con los sobrevivientes. (AP)
enviar nota por e-mail
|
|
|