|
domingo,
22 de
enero de
2006 |
Richard Ashcroft abre el año
El ex The Verve edita a fines de mes su nuevo trabajo
El primer álbum de 2006 del rock anglo será el de Richard Ashcroft, que saldrá a la venta el 23 del corriente. Según lo adelantado, el nuevo trabajo del ex líder de The Verve se llamará "Keys to the World" y lo mostrará como un hombre más político.
Ashcroft explicó que el compacto lo verá apuntando a personajes como George W Bush y "sus neo-conservadores, aliados obsesionados con la religión".
"Hay un tema llamado «Why Not Nothing» que habla de cómo el mundo se está volviendo tan conservador y tan religioso al mismo tiempo", contó Ashcroft a la publicación New Musical Express. "Pienso que le corresponde a los compositores mostrar la otra cara de la moneda, y mi música hace eso. Deja ver otro costado, no un costado ateo pero sí de alguien que dice que no necesariamente hay que creer en todo eso".
Para el nuevo álbum, sucesor de "Human Conditions" (2002), el ex cantante de The Verve compuso diez temas a lo largo de los últimos años, y grabó la mayoría de ellos en sólo un par de días en Richmond, oeste de Londres. Además del tema político, Ashcroft aborda en este trabajo los temas sobrelos que estuvo reflexionando y con los que estuvo lidiando: depresión y felicidad, religión y muerte, el mundo y su gente, el amor y de cómo conservarlo. Se anuncia como un álbum a la vez reflexivo, relajado, suave, ofuscado y optimista
.La música del nuevo trabajo, siempre pegadiza y melódica, abarca desde un potente tema de rock inicial, "Why NOt NOthing?", la arrogancia del clavicordio del primer single, "Break the Night With Colour", hasta el swing con sampleado de Curtis Mayfield de "Music Is Power", el ritmo potente de "Keys to the World" y el sonido al más puro estilo Dylan de "World Keeps Turning".
enviar nota por e-mail
|
|
|