|
domingo,
22 de
enero de
2006 |
Tecnología
Hannover, la
mayor feria del
mundo digital
Recurriendo al lema "Soluciones digitales para el trabajo y la vida", Cebit 2006 (del 9 al 15 de marzo) pone todo el mundo digital en el foco de atención. A éste pertenecen tanto las aplicaciones de negocios como la electrónica de consumo. Sea un software nuevo para el ámbito de los negocios, soluciones para la casa cableada, para descargar música o para hablar por teléfono mediante Internet: la feria clave de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones presenta todo el abanico de nuevas soluciones para el trabajo y el hogar, mundos que se están uniendo cada vez más.
Para esta ocasión se inscribieron ya unos 6.300 expositores, que mostrarán en un área de 312 mil metros cuadrados netos la gama completa de soluciones digitales centralizada en un sólo lugar.
Los expositores extranjeros crecieron nuevamente en comparación con la edición anterior: estarán presentes 3.300 empresas procedentes de 70 países, lo que supone más del 52% de la cifra total de expositores.
Un panorama del mundo digital
En su programación la Cebit 2006 describe todo lo que las tecnologías de la información y las comunicaciones ofrecen al mundo del trabajo y del hogar: soluciones y servicios para establecer y optimizar los procesos de negocios asistidos por ordenador; telefonía de redes fijas, telefonía móvil y redes; así como ordenadores, tecnología de almacenamiento, entretenimiento digital y soluciones de ofimática.
También presenta instalaciones, equipos técnicos y soluciones completas para el sector bancario y crediticio. Distribuidores, fabricantes, casas de sistemas y asociaciones muestran su oferta al visitante profesional en "Planet Reseller".
La presentación especial "CeBIT business solutions" mostrará soluciones sectoriales específicas dirigidas a las pymes. Según un estudio reciente de la Comisión Europea sobre la internacionalización de pymes, el 37% de todas las empresas europeas de ese tipo están internacionalizadas.
También habrá un nuevo sector de oferta ferial denominado "Auto ID/RFID (por sus siglas en inglés, identificación de objetos por radio frecuencia)", en el que se presenta una de las tendencias más importantes en las tecnologías de la información. El Grupo Metro montará un espacio de casi 2800 metros cuadrados la "Tienda futura", las tecnologías RFID para los sectores: producción, comercio y logística podrán no sólo ser visitados sino también experimentarse en "tiempo y condiciones reales". Actualmente RFID está presente en muchos sectores de la vida.
(*) Editor de la revista
española Mundo Ferial FC.
enviar nota por e-mail
|
|
|