|
domingo,
22 de
enero de
2006 |
Factura electrónica: entró
en vigencia su uso optativo
Comenzó a regir el uso optativo de la factura electrónica, aprobada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) a través de la Resolución 1956/05. Los que podrán acceder a este beneficio son los contribuyentes y/o responsables que cumplan con las siguientes condiciones: revistan el carácter de responsables inscriptos en el IVA y se encuentren incorporados o se incorporen al régimen especial de emisión y almacenamiento de duplicados electrónicos de comprobantes.
Los principales beneficiados en una primera etapa serían las grandes cadenas de retail y los súper, por los grandes volúmenes de facturas que generan mes a mes.
Para sumarse al régimen los interesados deberán solicitar la adhesión mediante la transferencia electrónica de datos a través de la página web de la Afip. Después de admitida la empresa en el registro tendrá que permanecer al menos un año y para documentar sus operaciones deberá generar el archivo de solicitud y por clave fiscal lo enviará al servidor de la AFIP.
Una vez aceptada la solicitud, se le otorgará a la empresa un código de autorización electrónico (CAE) por cada registro contenido en la solicitud, el cual le dará validez frente a terceros.
Los especialistas señalan que el ahorro a través de la utilización de facturas electrónicas puede llegar hasta un 80%.
Las estimaciones del sector tecnológico indican que durante el año pasado alrededor de 75 cadenas de retail recibieron facturas electrónicas de sus principales proveedores.
enviar nota por e-mail
|
|
|