|
domingo,
22 de
enero de
2006 |
También se
incrementó
la vigilancia privada
Al momento de controlar la seguridad, otro de los rubros que ha crecido es el de la vigilancia privada, con custodios armados y uniformados que se ubican estratégicamente cerca de las viviendas.
En varios casos, además, este sistema de control humano convive con los dispositivos electrónicos, aunque básicamente esto ocurre en industrias y otras empresas y no en domicilios particulares.
"La gente ha notado que es un buen valor agregado", dice Miguel Angel Milano, dueño de una de las compañías líderes del ramo. Ysostiene que es una tendencia mundial, inclusive en países que precisamente no se caracterizan por sufrir altos niveles de inseguridad.
En Rosario también es común que grupos de vecinos o barrios enteros contraten vigilancia adicional. Pero desde 2005 hasta los negocios medianos o pequeños empezaron a solicitar la presencia de uniformados particulares. Y ni hablar de las firmas que han tenido crecimiento económico. "Las empresas que exportan, y fundamentalmente las del mercado granario y metalmecánicas tienen personal de vigilancia", confirma Milano. Es que al administrar más dinero y movimiento comercial se preocupan por la seguridad. "Muchas empezaron a trabajar las 24 horas con ingresos y egresos que deben controlar", apunta el especialista.
enviar nota por e-mail
|
|
|