|
sábado,
21 de
enero de
2006 |
La Fiesta del
Durazno alistan
en Pavón Arriba
Pavón Arriba.- Esta localidad se prepara para recibir una nueva edición de la Fiesta Provincial del Durazno que tendrá lugar el 11 del próximo mes con la expectativa de concentrar gran cantidad de público proveniente de la región y de la zona norte de Buenos Aires. El jefe comunal Walter Bastianelli recibió días atrás al subsecretario de Comunas santafesino, Roberto Meli, con quien recorrió los montes de duraznos e instalaciones procesadoras, observando la movilización de los factores productivos de esta actividad económica de tipo familiar que "aún lucha contra el avance de la soja y la adversidad climática", según sostuvo el mandatario local.
Los organizadores esperan repetir el éxito de ediciones anteriores y a la vez potenciar el desarrollo de una actividad que genera una importante mano de obra. La fiesta se inscribe en el marco de una declaración del gobierno santafesino formulada en 1971 donde se instituye a Pavón Arriba como capital provincial del durazno. Ello posibilitó que la comunidad se organice para celebrar año tras año un acontecimiento que ya forma parte de la tradición pueblerina.
Además de una muestra que reunirá expositores del sector que exhibirán sus productos, el público podrá disfrutar de una serie de espectáculos así como de la elección de la reina y una cena de cierre. También se oficiará una misa para los productores. "Desde la provincia estamos estimulando todo lo que tiene que ver con la producción y el empleo y por ese motivo acompañamos a la gente de Pavón Arriba en esta actividad que merece seguir creciendo", dijo Meli.
enviar nota por e-mail
|
|
|