|
sábado,
21 de
enero de
2006 |
El BM dijo que "estudiará" la objeción de Argentina
Buenos Aires- La Corporación Financiera Internacional (CFI), dependiente del Banco Mundial, afirmó que “analizará cuidadosamente” la objeción planteada por la Cancillería argentina al pre informe sobre impacto ambiental que
elaboraron sobre la instalación de las papeleras en Fray Bentos.
“El Grupo del Banco Mundial reconoce los comentarios sustantivos que ha recibido por parte del gobierno argentino con respecto al estudio de impacto acumulado. CFI los analizará cuidadosamente”, remarca el comunicado difundido ayer en Washington.
El texto señala que también estudiarán “los comentarios presentados por partes interesadas, incluyendo los informes de la Comisión Técnica Binacional establecida por los gobiernos de Uruguay y Argentina”.
El comunicado de la CFI fue en respuesta a la nota enviada el martes pasado por el canciller Jorge Taiana en la cual se objetó el pre informe elaborado por ese organismo, el que avaló la instalación de las plantas procesadoras de celulosa.
En tanto, el texto indica que la CFI “continúa el proceso de consultas sobre el borrador del estudio de impacto acumulado social y ambiental de dos plantas de celulosa en el río Uruguay”.
La CFI realizó este pre informe, que será refrendado con un estudio final en dos meses apróximadamente, con el propósito de otorgran un préstamo a las empresas Botnia y Ence para la construcción de las papeleras.
Al respecto, el organismo de crédito se mostró “comprometido a llevar a cabo un proceso de consulta justo y abierto que ofrezca la oportunidad a las partes interesadas de aportar sus comentarios sobre el estudio de impacto acumulado”.
Y aclara que “no tomará una decisión” respecto del otorgamiento del crédito “hasta que el proceso de consultas se haya completado”. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|