|
sábado,
21 de
enero de
2006 |
La senadora Ibarra dura contra Macri y Carrió
Buenos Aires- La senadora Vilma Ibarra volvió hoy a cargar con dureza contra el diputado de PRO Mauricio Macri, e instó a la titular del ARI, Elisa Carrió, a que deje de “esconderse” y “salga” a denunciar públicamente que el juicio político que se ventila en la ciudad de Buenos Aires es “vergonzante”.
“Lilita quedó arrinconada por miedo al huevazo. Que salga. Ella vio el juicio político más irregular de toda la historia, no sólo de la Argentina, sino de todos los lugares del mundo que uno conoce”, subrayó, al condenar el proceso que se le sigue al suspendido jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, por la tragedia de Cromañón.
Asimismo, la hermana del mandatario suspendido volvió a apuntar contra el titular de Compromiso para el Cambio, a quien acusó de “faltarle el respeto a la democracia” y de querer “llevárselo puesto a Ibarra”.
“Macri, que siempre salió a comerse al Estado con la plata, con los contratos, es un empresario prebendario que vivió del Estado y ahora también salió a llevárselo puesto a Ibarra”, disparó, en declaraciones a radio Del Plata.
Indignada por el juicio político al que está sometido su hermano por la Sala Juzgadora de la Legislatura porteña, la senadora nacional apuntó contra Carrió y contra todos los “políticos que tiene la cobardía” de denunciar las irregularidades que, a su criterio, ensombrecen el proceso contra su hermano.
“Están escondidos por miedo a hablar de un tema donde se instaló un grupo reducido, minoritario, durísimo y violento que estableció la política del escrache violento, del huevazo, de la amenaza de muerte”, aseveró, al aludir a un grupo de padres de los chicos que murieron en aquella fatídica noche de diciembre de 2004.
Tras calificar de “vergonzante” el juicio político contra el suspendido titular del Ejecutivo capitalino, insistió en desafiar a Carrió a que “salga” a denunciar esto ante la sociedad argentina.
“Uno no se puede llenar la boca hablando de reglas de juego, de respetar la República, del contrato moral, de la legitimidad jurídica, y de la Constitución” y después callarse ante las presuntas irregularidades del juicio político, señaló, al insistir en critica la actitud de la titular del ARI en torno a este tema.
Ibarra prosiguió: “Todo aquello se lo escuchamos decir a Lilita Carrió, pero ¿por qué no habla de la vergüenza de que apretaron a los legisladores, los amenazaron de muerte, hicieron votar a legisladores oficialistas, no votaron cargos? Está todo el mundo horrorizado con la forma en que se está llevando adelante esto”.
Más adelante, también la emprendió contra el abogado José Iglesias, padre de una víctima de Cromañón, quien durante el juicio insistió en relacionar al jefe de Gobierno suspendido con Omar Chabán, el gerenciador del boliche de Once.
“Iglesias, abogado, que ha negociado además cobros mensuales, viene por la plata de los porteños. (El y otros) vienen por las indemnizaciones (a las víctimas) que tenemos que pagar todos los contribuyentes”, aseguró.
Tras volver a considerar que la “política está arrinconada por el huevazo”, expresó: “Nadie se imagina la cantidad de políticos que han pasado por mi despacho, de izquierda a derecha, diciéndome: 'qué horror lo que están haciendo en la Ciudad, es un pésimo antecedente, ¿quién va a poder gestionar así? Si por un incendio en un lugar privado van a destituir a un jefe de Gobierno...'”
Sin embargo, sentenció que “a la hora de decirlo públicamente ninguno se anima”.
“Cromaron se convirtió en ”el tema que fue la 'mancha venenosa' este año. Ningún político quería hablar de esto. Y de hecho hoy tenemos algunos principales dirigentes de la ciudad escondidos para no hablar“, concluyó. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|