|
sábado,
21 de
enero de
2006 |
La Justicia se
apresta a definir
el futuro procesal
del polémico Patti
El juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, resolvería tras la feria judicial de enero si dispone la reapertura de la causa por los crímenes de Osvaldo Cambiasso y Eduardo Pereyra Rossi para investigar la posible responsabilidad en el caso del diputado electo y ex subcomisario Luis Patti.
Fuentes judiciales indicaron que Villafuerte Ruzo se expediría el mes próximo sobre el requerimiento de la Fiscalía para anular el sobreseimiento dictado en favor de Patti, que en diciembre pasado fue impedido de jurar como diputado nacional por el Paufe debido a las acusaciones que afronta por presuntas violaciones a los derechos humanos.
El fiscal federal Juan Murray planteó hace ocho meses la nulidad del sobreseimiento de Patti y solicitó la reapertura del proceso por los asesinatos de Cambiasso y Pereyra Rossi, cometidos en mayo de 1983 en la localidad bonaerense de Lima.
Nuevas pruebas
Murray insistió en diciembre pasado en la reapertura del caso, mientras el juez ordenó la producción de nuevas pruebas para tomar una decisión.
La suerte de Patti se juega en varios frentes: una comisión parlamentaria sesionará el 7 de marzo próximo para evaluar las impugnaciones que le impidieron jurar como diputado nacional y, por cuerda separada, dos jueces federales deberán definir si avanzan las investigaciones al legislador electo y ex subcomisario bonaerense por delitos de lesa humanidad.
El juez federal porteño Daniel Rafecas analiza un pedido de la viuda de Gastón José Goncalves, militante de la Juventud Peronista, para la detención de Patti por posible aplicación de torturas a la víctima.
enviar nota por e-mail
|
|
|