|
sábado,
21 de
enero de
2006 |
Más polémica por la Magistratura
"Cristina busca aniquilar
la Justicia independiente",
salió a replicar Carrió
Dijo que el gobierno representa al "fascismo con glamour de centroizquierda". Rechazos a la reforma
La oposición ratificó ayer su rechazo a la reforma del Consejo de la Magistratura ante las gestiones que lleva adelante el oficialismo para asegurarse el voto positivo de sus aliados de la Cámara baja. En ese marco, Elisa Carrió acusó a la primera dama, Cristina de Kirchner, de pretender aniquilar a la Justicia independiente.
Sin embargo, a diferencia de los últimos días de diciembre cuando la oposición enfrentó sin matices la propuesta, el debate aparece ahora claramente centrado en la cantidad de miembros que tendrá el oficialismo.
La iniciativa, en su artículo más controvertido, reduce los miembros del organismo de 20 a 13 y aumenta proporcionalmente la influencia de los representantes del gobierno.
Chironi ratificó que la oposición apelará a todos los recursos disponibles para evitar su aprobación y descartó un posible acuerdo en la Cámara a partir de modificaciones al proyecto.
Los diputados del Partido Nuevo, liderado por el intendente cordobés, Luis Juez, solicitaron el miércoles a la senadora Cristina Fernández de Kirchner, autora del proyecto, que se eliminara al integrante del Poder Ejecutivo en el Consejo para equilibrar la proporcionalidad. Pero el kirchnerismo, por ahora, no aceptó ningún cambio.
Con su tradicional estilo confrontativo, la líder del ARI, Elisa Carrió, aseguró a su vez que su partido hará "todo lo posible" para que el proyecto "no salga" y advirtió que quienes lo apoyarán en el Congreso, serán "los cómplices del aniquilamiento de la Justicia cuya principal autora es, obviamente, Cristina Kirchner".
Objetivo difícil
En una interrupción de su descanso en Mar del Plata, Carrió ratificó que intentará que el oficialismo y sus aliados "no tengan quórum ni los 129 votos que necesitan" cuando se trate el proyecto, a mediados de febrero.
La dirigente, que definió a la ideología del kirchnerismo como "fascismo con glamour de centroizquierda", ratificó que repetirá las coaliciones con otros sectores de la oposición "cada vez que la República esté en peligro".
La legisladora del ARI regresó de Uruguay y pasará el resto de enero disfrutando de sus vacaciones en Mar del Plata, donde también mantendrá reuniones políticas con dirigentes de su partido que se encuentran en la ciudad balnearia.
enviar nota por e-mail
|
|
|