|
sábado,
21 de
enero de
2006 |
Actos en un año decisivo para la sucesión presidencial
Kirchner retoma su estrategia de
campaña en todo el país
El jefe del Estado definirá a mediados de febrero si quedará al frente del PJ. El rol de los gobernadores
El presidente Néstor Kirchner buscará a partir de fin de mes, consolidar su liderazgo político con una nutrida agenda de actos en el conurbano bonaerense y el interior del país, en un año decisivo para la sucesión en el 2007.
Kirchner también definirá a mediados de febrero si finalmente, como se lo reclaman distintos sectores del oficialismo, preside el PJ a nivel nacional.
Según anticiparon fuentes seguras del oficialismo, el proyecto del presidente es impulsar una lista de unidad para conducir el partido a nivel nacional, a cargo de una mesa colegiada integrada por varios gobernadores peronistas.
Eduardo Fellner (Jujuy), Felipe Solá y su ministro de Gobierno, Florencio Randazzo (Buenos Aires); José Manuel De la Sota (Córdoba), Mario Das Neves (Chubut) y José Luis Gioja (San Juan), son algunos de los mandatarios provinciales mencionados como posibles laderos del presidente para integrar una comisión normalizadora del consejo nacional del PJ.
Paralelamente, Kirchner propondrá reformar la carta orgánica partidaria para impulsar un reempadronamiento de afiliados y disminuir la representación proporcional en los dos órganos máximos partidarios (consejo y Congreso nacional) para terminar con la hegemonía que tuvieron históricamente las provincias más grandes como Buenos Aires.
De esta manera, el presidente se prepara para el lanzamiento en marzo de una corriente kirchnerista a nivel nacional que tendrá al PJ como "columna vertebral" y que buscará incorporar a dirigentes de otros partidos en apoyo a la reelección en 2007. En ese marco, Kirchner participará durante todo febrero de diversos actos institucionales en el conurbano, donde buscará sumar el apoyo de intendentes que respondían al duhaldismo antes de las elecciones de octubre, pero que estarían dispuestos a pasarse de bando tras el retiro de su antiguo jefe político.
Es el caso del intendente de Berazategui, Juan José Mussi, quien confirmó que compartirá su primer acto con Kirchner en ese distrito el próximo 25 de enero, bajo el paraguas de anuncios de obras públicas.
En el proyecto trabajan desde los kirchneristas más puros, como los pingüinos de la corriente Compromiso K, encabezados por Carlos Zannini.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Kirchner volverá a mezclarse entre la gente, testeando la voluntad popular.
|
|
|