|
sábado,
21 de
enero de
2006 |
Rehenes y empleados en una lista
de 25 sospechosos por el robo al Río
Están en la mira cuatro de los retenidos durante el atraco, cuya conducta llamó la atención a las otras víctimas
Buenos Aires.- Los investigadores del asalto al banco Río de Acassuso ya identificaron a un grupo de 25 sospechosos en el que creen que se encuentran los autores del robo de las 145 cajas de seguridad.
A tal fin, los detectives aguardan los resultados de trabajos técnicos de digitalización que se realizan sobre las imágenes de los asaltantes registradas por el sistema de seguridad del banco, para luego compararlas con los rostros de ese grupo que está bajo la mira.
Entre quienes están como sospechosos, dijeron las fuentes, hay cuatro rehenes y algunos empleados del banco Río, cuyos comportamientos registrados en las imágenes también son objeto de análisis, reveló un investigador.
Ocurre que, explicó el vocero, algunas actitudes de esos rehenes sospechosos llamaron la atención del resto de las víctimas, quienes ya identificaron ante la Justicia a algunas personas que actuaron con "tranquilidad", "soltura" y "sin sentirse tan presionadas" como el resto.
También entre el grupo de 25 sospechosos, los detectives procuran identificar a integrantes o ex integrantes de fuerzas de seguridad, armadas o de inteligencia, y al dueño del gomón hallado por efectivos del Grupo Halcón en el desagüe pluvial que por debajo de la calle Perú une a Villa Adelina con el Río de la Plata.
Los investigadores ya tienen prácticamente establecido que la banda trabajó al menos tres meses para construir las tres cuartas partes del túnel por el que se ingresó al banco, ya que el restante tramo habría sido realizado por una empresa de mantenimiento a raíz de unas filtraciones detectadas en el edificio de avenida del Libertador y Perú, de Acassuso.
"El tramo realizado por la empresa es diferente al resto del túnel, es más prolijo y más rectangular", detalló el vocero.
Al respecto, la Dirección Provincial de Hidráulica bonaerense confirmó ayer que no hay registros el túnel que conecta el desagüe con el boquete en la sucursal del Banco Río de Acassuso, por donde hace una semana entre cuatro y cinco ladrones se llevaron un botín millonario.
Entre el lunes y ayer los detectives recorrieron varias veces el túnel por el que la banda huyó con el botín cargado en un gomón y siguieron encontrando herramientas en distintos puntos, incluso, muy separados entre sí.
Anoche, buzos tácticos encontraron un punto de posible ingreso de los delincuentes, que es una boca de inspección de un predio ubicado a unas 20 cuadras del banco, sobre una avenida, vecino a una plaza, aunque en una zona poco transitada, detallaron los voceros.
No obstante, las fuentes no descartaron que la banda haya también accedido a ella por alguna casa alquilada, situada en las cercanías, lo que también es producto de una intensa investigación.
Los detectives no encontraron en todos los lugares inspeccionados ni una sola huella dactilar, por lo que están convencidos de que los integrantes de la banda se colocaron guantes para concretar el asalto. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Los rehenes al salir del banco el viernes.
|
|
|