|
sábado,
21 de
enero de
2006 |
Cuento del tío
y robo en casa
de una anciana
"Señora, soy amigo de su hijo y le debo un dinero, vine a traérselo". Teresa, de 85 años, conocía ese cuento, por lo que por nada del mundo quiso franquearle el paso a ese extraño bien vestido que, junto con otras personas, la interceptó frente a su casa cuando volvía de hacer las compras. Pero el hombre no se dejó doblegar: le arrancó las llaves de la mano a la mujer y de un empujón la llevó adentro. Allí, sin exhibir armas, le obligó a darle todo el dinero que tenía.
Ocurrió ayer a las 11 frente a la casa de la mujer, en Catamarca 3370. A esa hora Teresa, una anciana lúcida y de buena condición física, distinguió al volver del supermercado a dos hombres mayores de edad y una mujer con dos chiquitos de unos 4 y 6 años. Uno de los hombres se le acercó con el pretendido cuento del tío que no prosperó por la desconfianza de la mujer, que sin embargo lo había escuchado sin ninguna sospecha. "Todos estaban bien vestidos y el hombre me habló atentamente", dijo.
Pero la cortesía acabó en un suspiro. El hombre ingresó en la casa sin que Teresa ni la mujer que la asiste, que tiene 70 años, pudieran impedirlo. El sujeto se llevó una cantidad de dólares que la mujer no pudo especificar bien -creía que eran 500- un anillo y un turboventilador. Estaban en un vehículo cuya marca las víctimas del robo no pudieron especificar. Cuando llegaron oficiales de la comisaría 7ª una ambulancia asistía a Teresa, que quedó sumida en una crisis nerviosa.
enviar nota por e-mail
|
|
|