|
sábado,
21 de
enero de
2006 |
Italia: ganó el Inter con gol de Cambiasso
Roma.- El Inter, en el que militan varios jugadores argentinos, derrotó esta tarde al Palermo por 3 a 0 como local, con goles de Esteban Cambiasso, Iván Ramiro Córdoba y Figo. Junto a Cambiasso, estuvieron presentes en el equipo de milanés los argentinos Samuel, Zanetti, Verón, Cruz y el Kily González, mientras que en el complemento ingresaron Burdisso y Santiago Solari.
Con esta victoria, el Inter acortó a cinco puntos la ventaja de Juventus en la cima del fútbol italiano.
Juventus tiene 53 puntos, pero tiene un partido pendiente el domingo. Inter es escolta con 48, seguido por el Milan con 43.
Cambiasso puso en ventaja al Inter a los 33 minutos con un gol de cabeza, en un tiro de esquina del portugués Luis Figo. A los 77, en otro tiro de esquina de Figo, el gol de cabeza lo convirtió el defensor colombiano Iván Córdoba.
Tres minutos más tarde, Figo marcó el tercer gol en un tiro libre.
En el primer tiempo, el Inter se retiró con la ventaja mínima, pero merecida, en el partido jugado en el estadio San Siro de Milán.
La ventaja incluso podría haber sido mayor: dos veces, los defensores del Palermo evitaron el gol en la línea del arco cuando el portero estaba ya vencido.
A los 53, el Palermo tuvo la gran ocasión de empatar con un tiro de Simone Baronio que pegó en el palo cuando el arquero brasileño del Inter, Julio César, estaba ya batido.
En el segundo tiempo, fue el argentino Juan Sebastián Verón el que salvó al Inter en la línea del arco.
A los 80, Nicolás Burdisso sustituyó al también argentino Kily González y el chileno David Pizarro entró cuatro minutos después en sustitución de Julio Ricardo Cruz. Al final del encuentro, el argentino Santiago Solari reemplazó a Figo.
Junto a Cruz, en la delantera estuvo el artillero brasileño Adriano, que jugó un buen partido aunque no está en su mejor estado físico.
En el otro partido del sábado, Lazio empató 1-1 con el Cagliari, a pesar de que terminó jugando con nueve hombres.
Paolo Di Canio puso en ventaja al Lazio a los 36 minutos con gol de cabeza, en el partido jugado en el estadio olímpico de Roma. El Cagliari empató con Massimo Gobbi a los 69.
Lazio fue más peligroso que el Cagliari en el primer tiempo y perdió otras dos claras posibilidades de gol. En la primera, se lució el arquero del Cagliari en una atajada espectacular y en la segunda, un tiro del delantero Fabio Liverani remeció el travesaño.
Lazio jugó con diez hombres a partir de los 40 minutos por la expulsión de su defensor Sebastiano Siviglia.
En el segundo tiempo, aprovechando esta situación, el Cagliari atacó más, mientras Lazio se dedicó a defender la mínima ventaja.
Tras el gol del empate, fue el Lazio, que jugaba como local, el que buscó el triunfo mientras el Cagliari parecía conforme con la paridad.
A los 79 minutos fue expulsado Liverani, y al quedar con nueve jugadores, Lazio se refugió en su área para defender el empate.
Lazio quedó con 30 puntos y Cagliari con 19.
El domingo jugarán Ascoli-Lecce, Juventus-Empoli, Livorno-Treviso, Parma-Chievo, Reggina-Sampdoria, Siena-Milan, Udinese-Roma y Fiorentina-Messina.
Fuente: AP
enviar nota por e-mail
|
|
|