Año CXXXVII Nº 48997
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/01
Mujer 15/01
Economía 15/01
Señales 15/01
Educación 30/12
Estilo 17/12

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 21 de enero de 2006  
Los pibes se agrandan
River derrotó a Racing con los suplentes
El colombiano Patiño marcó dos goles

River venció al primer equipo de Racing por 3-1, en un encuentro que cerró la temporada veraniega en Salta.

El conjunto dirigido por Héctor Pitarch, ayudante de campo de Daniel Passarella, se aseguró la victoria en el segundo tiempo con dos goles del colombiano Jairo Patiño (47' y 85') y otro del defensor rosarino Gabriel Loeschbor (60'). El delantero Lucas Valdemarín, quien hizo su presentación con la camiseta del club de Avellaneda, abrió el marcador a los 43 minutos.

Las dos primeras chances de gol las tuvo River: la primera (15') terminó en las manos de Campagnuolo tras un cabezazo de Loeschbor y la segunda (18') fue un centro rasante que Oberman no alcanzó a conectar.

Mientras River insinuaba con tomar el protagonismo de un partido de ida y vuelta pero sin demasiadas llegadas, Racing buscaba un jugador que se hiciera dueño del equipo en la mitad de la cancha ante la abundancia de volantes centrales.

Sobre el final del primer tiempo, el equipo de Fernando Quiroz, que manejaba el partido por la mayor presencia de sus volantes, encontró un inesperado estratega que gestó sus mejores jugadas: Diego Simeone.

Luego de varias chances claras de gol desperdiciadas, el delantero Valdemarín quedó sólo frente al arco y abrió el marcador con un toque de zurda al palo derecho de Carrizo.

River tuvo una rápida reacción en el segundo tiempo y el partido regresó a foja cero.

En un veloz y vertical contraataque, Toja le cedió la pelota a Oberman, quien habilitó al vacío a Patiño para que establezca el empate con un tiro cruzado.

La igualdad sorprendió al equipo de Avellaneda y produjo el crecimiento de River a partir de una mayor injerencia de Conca en tres cuartos de cancha.

El partido comenzó a jugarse absolutamente en campo de Racing y a los 15' llegó el desnivel con un anticipo de Loeschbor tras córner de Conca.

Con Simeone alejado del contacto con la pelota, Racing no tuvo variantes y entonces sí, el equipo pagó el precio que se presumía de antemano por disponer un mediocampo con tres jugadores muy similares.

Así, el cotejo se simplificó para River y antes del final Patiño convirtió el tercero.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Radamel Falcao quiere ser operado pronto

Olave está cada vez más cerca de los millonarios

Figueroa ya se entrenó


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados