|
sábado,
21 de
enero de
2006 |
Irán rechaza acusaciones israelíes sobre atentado en Tel Aviv
Teherán- Irán afirmó hoy que “carecen de fundamento” las acusaciones del ministro de Defensa de Israel de que Teherán estuvo detrás del atentado suicida palestina que hirió a 20 personas esta semana en Tel Aviv.
“Los comentarios del ministro de Defensa israelí, Shaul Mofaz, carecen de todo fundamento”, dijo en Teherán el vocero de la Cancillería iraní, Hamid Reza Asefi, un día después de que Mofaz afirmó que la República Islámica financió el ataque del jueves.
El atentado ocurrió el mismo día en que el presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, se reunió en Damasco con su par sirio, Bashar Al Asad, en un encuentro en que ambos ratificaron su apoyo a la causa palestina y que Mofaz calificó de “cumbre terrorista”.
“La crisis en las tierras palestinas se debe a las políticas inhumanas de los gobernantes israelíes, y estas declaraciones demuestran la desesperación del régimen sionista”, dijo Azefi.
No obstante, el vocero aclaró que “el apoyo de Irán a los palestinos es sólamente apoyo moral”.
Mofaz dijo ayer que Israel tenía pruebas “irrefutables” de que Irán financió el ataque, cometido por un joven universitario de 22 años que se inmoló en un local de comidas rápidas en nombre del grupo radical palestino Jihad Islámica. Irán y Siria no reconocen al Estado judío. Ambos países enfrentan posibles sanciones internacionales por su presunto apoyo al terrorismo. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|