Año CXXXVII Nº 48997
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/01
Mujer 15/01
Economía 15/01
Señales 15/01
Educación 30/12
Estilo 17/12

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 21 de enero de 2006  
Confirman muerte de dos niños por gripe aviar en Indonesia

Yakarta- Un laboratorio de Hong Kong confirmó la muerte de dos niños este mes en la misma familia a causa del virus H5N1 de la gripe aviaria, dijo el sábado un alto funcionario del Ministerio de Salud.

Los dos niños eran originarios de la provincia occidental de Java. Indonesia tiene hasta ahora 14 muertes confirmadas por gripe aviaria, dijo el funcionario Hariadi Wibisono, director de control de enfermedades de origen animal en el ministerio, y cinco casos en que los pacientes sobrevivieron.

“Esos dos casos fueron confirmados como positivos”, dijo Wibisono a Reuters vía telefónica al referirse al laboratorio que es reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los dos niños fueron un varón de cuatro años de edad y una niña de tres años de la ciudad de Indramayu en la provincia de Java occidental. Su padre también fue ingresado al hospital por sospechas de gripe aviaria, aunque los resultados de las pruebas aún no han confirmado su caso.

La familia de Indramayu constituyó el quinto grupo de casos en los que las personas que resultados enfermas vivían bajo el mismo techo.

Aún no hay evidencia de transmisión entre humanos en el caso de las muerte de los niños y funcionarios han dicho que pollos muertos fueron encontrados en las localidades vecinas a Indramayu, que está ubicada a 175 kilómetros al este de

Yakarta. Los niños murieron la semana pasada.

Aparte de los dos niños de Indramayu, Indonesia espera la confirmación de exámenes locales que mostraron que un hombre de 39 años murió de gripe aviaria a inicios de este mes.

Antes de los dos niños de Indonesia, las muertes confirmadas por gripe aviaria alcanzaban a 80 personas en seis países desde fines del 2003.

La altamente patógena cepa es endémica en aves de corral en partes de Asia, y ha afectado a aves en dos tercios de las provincias en Indonesia, un archipiélago de 17.000 islas y 220 millones de personas. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados