|
sábado,
21 de
enero de
2006 |
Más muertos por ola de frío con temperaturas récord en Europa
Moscú/Varsovia/Kiev.- Las bajas temperaturas que en diversas zonas de Europa se cobraron vidas humanas en los últimos días siguen sin dar señales de atemperarse.
En Moscú, que desde inicios de la semana registra récords de baja temperatura, en la noche del viernes al sábado murieron otras cinco personas congeladas, indicó un portavoz de las fuerzas de rescate a la agencia Interfax.
Si bien este sábado la temperatura en la capital rusa subió a hasta menos 22 grados Celsius, los fuertes vientos destacaron la sensación de frío, explicaron expertos en clima. Para la noche del lunes, los meteorólogos esperan de nuevo temperaturas de hasta menos 32 grados.
Del jueves al viernes, el inédito frente frío siberiano en Moscú - que comenzó a moverse hacia la región Báltica en dirección a Europa occidental- se había cobrado otras siete vidas. Durante la semana murieron más de 20 personas por el frío.
El viernes, la masa de aire siberiano arribó a Ucrania, donde la ola de frío dejó ocho muertos y a cientos de personas hospitalizadas, informó hoy la agencia noticiosa Interfax. En el este del país la temperatura bajó hasta menos 30 grados. La mayoría de las víctimas eran personas de edad avanzada que vivían en pueblos rurales sin calefacción central. Dos de los fallecidos serían sin techo.
En Turquía, ocho personas murieron cuando una avalancha arrojó a un autobús a un precipicio de 20 metros. En la mañana de hoy, otras 15 personas fueron halladas con vida, aunque lesionadas. El autobús se había quedado varado en la nieve en la provincia oriental de Bitlis, cuando fue arrasado por la avalancha.
En tanto, medios rumanos citaron hoy a la central nacional de distribución de gas al indicar que por el frío extremo, está llegando menos gas de Rusia a Rumania. Para el domingo a la noche, en Rumania aguardan temperaturas de hasta menos 25 grados.
En varias partes de Alemania, el hielo y la nieve ocasionaron numerosos accidentes, incluso un hombre murió cuando su automóvil patinó en la calle y chocó contra un árbol. En Polonia, fuertes nevadas obstaculizaban el tráfico, sobre todo en el oeste. Los aviones registraban demoras, informó la radio, así como los trenes.
En Varsovia había hoy menos 22 grados. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|