|
sábado,
21 de
enero de
2006 |
Cadena del Centro da pelea
por los vales de planes sociales
En febrero darán tickets en lugar de cajas alimentarias
Los comerciantes locales nucleados en la Cadena del Centro están haciendo gestiones para canjear en sus locales los tickets de compra que la provincia -a través de la Secretaría de Promoción Comunitaria- entregará a partir de ahora a los beneficiarios de los Planes Jefas y Jefes de Hogar en lugar da la Caja Alimentaria.
La semana próxima, el gobierno provincial anunciará formalmente el cambio de cajas alimentarias por vales de dinero, denominados "Santa Fe vale más", que sólo podrán ser canjeados por alimentos. En Rosario, la dependencia oficial reparte unas 60 mil cajas por un valor de dos millones de pesos.
El cambio de metodología generó fuertes reclamo por parte de los beneficiarios quienes recibieron las cajas del mes de diciembre con el adicional de las fiestas pero no las de enero.
Consultado al respecto, el gobierno provincial argumentó cuestiones presupuestarias por la ausencia de las correspondientes a las del mes en curso sumado a que en febrero cambiaría el sistema.
Los futuros vales tendrían la forma de una chequera con nombre y apellido del titular del plan por un equivalente a 35 pesos.
Como particularidad estos vales no se podrán canjear en los supermercados de las cadenas nacionales con sucursal en Rosario y sólo se hará en los supermercados locales.
Ofertas por chequeras
Frente a esta alternativa, el Centro Unión de Almaceneros está gestionando la posibilidad de canjear estos vales en sus comercios adheridos. "En concreto, vamos a armar una serie de productos con ofertas por el valor de estas chequeras. Creemos que estamos preparados para esto", argumentó Juan Milito, titular de la agrupación.
El plan provincial de sustitución de cajas alimentarias por vales se consensuó con el anterior Secretario de Promoción Comunitaria, Osvaldo Miatello y en la actual gestión a cargo de Juan Carlos Forconi se logró que los vales puedan canjearse en los súper de menos de cuatro cajas.
Una vez trocados, los almaceneros podrán descargar los vales en la empresa Ticket-Prom, con sede en la provincia de Buenos Aires, o bien entregarlos a los mayoristas locales como forma de pago de sus mercaderías.
enviar nota por e-mail
|
|
|