|
domingo,
15 de
enero de
2006 |
Santa Fe: El corredor del verano
Los balnearios y alojamientos que recorren la ruta provincial Nº1 recibieron visitantes de la región
Junto al despunte de la temporada en todos los sitios de veraneo el corredor turístico que atraviesa la provincia paralelo al Paraná, sobre la ruta provincial Nº1 recibió visitantes que mantuvieron la ocupación de alojamientos y cabañas a pleno. El movimiento de la actividad relacionada al turismo fue confirmado por la subsecretaría a cargo del área, que además sugirió el diverso origen de los visitantes.
"Durante la primera semana de este año las cabañas y alojamientos de este corredor estuvieron con trabajo a pleno, lo que da la pauta que no sólo arribaron turistas de otras localidades, sino también de centros urbanos de la zona que decidieron tomarse un par de días de descanso, tranquilidad y río", indicaron.
El corredor de la ruta Nº1 comprende localidades como San José del Rincón (en el departamento La Capital), Cayastá, Santa Rosa de Calchines, Helvecia, Saladero Cabal y San Javier. Otras localidades se extienden en los departamentos San Jerónimo, San Lorenzo, Rosario, Constitución y el departamento Iriondo que suma el río Carcarañá a sus ofertas.
En cada uno de estos puntos es posible la práctica de actividades náuticas, con paseos y recorridos por la costa e islas. Los balnearios son, sin duda, los sitios más concurridos para disfrutar del sol con el alivio que proporciona el agua.
Una de las actividades a la que apuntan los operadores turísticos es el desarrollo del avistaje de aves, un bastión poco acentuado en la provincia y con muchas posibilidades de crecimiento.
Algunas localidades acompañan la belleza de sus costas con actividades culturales, fiestas, bailes: el ritmo y la destreza que despliegan los bailarines de cumbia santafesina ofrecen un espectáculo único; sólo visto en las zonas aledañas a la capital provincial.
El otro atractivo que ofrece la provincia es un sostenido cronograma de fiestas que convocan a miles de personas en torno a música y danzas típicas, gastronomía artesanal y el entusiasmo que generan la elección de las reinas. Hay más de 160 fiestas provinciales y regionales reconocidas oficialmente, lo que asegura más de un par de fiestas por semana.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
La costa santafesina gana tranquilidad hacia el norte.
|
|
|