|
domingo,
15 de
enero de
2006 |
Asumió el nuevo director
del hospital de San Lorenzo
San Lorenzo.- El director de Salud de la provincia, Jorge Prieto, puso en funciones a Daniel Carbajal como nuevo titular del Hospital Granaderos a Caballo. La designación se produjo luego de la renuncia de Eduardo Riggo, quien estuvo al frente del nosocomio durante los últimos cinco años.
El alejamiento de Riggo -por cuestiones personales- dejó paso a Carbajal, un prestigioso urólogo local, integrante del Club de Leones y varias veces candidato en listas del justicialismo.
El nuevo funcionario llamó "a redoblar los esfuerzos a todos los integrantes de la comunidad para no trabajar en forma individual sino coordinando esfuerzos para un mejor servicio. Es necesario generar proyectos, planes que involucren a todos los actores de nuestra región para sortear las dificultades que se presentarán". Además de pronosticar una labor junto a las autoridades del Samco y la Secretaría de Salud municipal, el nuevo director resaltó "el grado de profesionalismo del personal".
Del acto participaron la directora provincial de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud, Graciela Oliva; el director provincial de Salud, Jorge Prieto; el jefe del Area VIII, Miguel Rabia, el senador Armando Traferri, la intendenta Mónica De la Quintana; el presiente del Samco, Pablo Rinaldi, secretarios de municipios vecinos, concejales y autoridades del Club de Leones, entidad que impulsó una nueva sala de emergencias.
En otro orden, Oliva entregó un subsidio de unos 24 mil pesos gestionado por Traferri para obras en el nosocomio. Se trata de fondos del Programa de Reparación de Edificios Públicos con Participación Comunitaria (Prepac) que serán destinados a la construcción de una rampa para ambulancias, pavimentos internos.
El Granaderos a Caballo es considerado un referente sanitario zonal en cuanto a prestadores públicos de salud. Recientemente se inauguró una moderna sala de alta complejidad con tecnología de ultima generación en instrumental y equipamiento, siendo la primera en su tipo en el cordón industrial que evitará los frecuentes traslados de pacientes en situación de emergencia tanto a los hospitales Eva Perón de Granadero Baigorria y al Heca de Rosario. Además se habilitó el servicio telefónico 107, afectando dos de las tres ambulancias que posee el nosocomio.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Jorge Prieto puso en el cargo a Daniel Carabajal (izq.), destacado urólogo sanlorencino.
|
|
|