Año CXXXVII Nº 48998
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/01
Mujer 08/01
Economía 08/01
Señales 08/01
Educación 30/12
Estilo 17/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 15 de enero de 2006  
Dos viudas negras que prometían amor y dormían a los camioneros
Actuaban en las rutas del sur de la provincia, en el límite con Buenos Aires. Fueron detenidas en Rufino

Rita y Julia son oriundas de Río Cuarto y fueron detenidas el jueves por la policía en una pensión de la localidad de Rufino. Las mujeres fueron acusadas de ser las dos viudas negras que les robaron a por lo menos cinco camioneros en el límite de las provincias de Santa Fe y Buenos Aires. "Las chicas se acercaban a los conductores y se ofrecían. Mientras chichoneaban le ponían un somnífero en la gaseosa o el mate a su víctima. Cuando el camionero se despertaba ya le habían robado", confió una fuente de la policía provincial. "En la provincia Santa Fe están imputadas por tres robos y en el conurbano bonaerense por otros cuatro", comentó un oficial. Las mujeres están detenidas en la alcaidía de la Unidad Regional VIII en Melincué.

Los policías santafesinos, cordobeses y de la bonaerense conocían de ellas y compartieron información. El jueves por la mañana, mientras llovía con intensidad, Rita y Julia se acercaron a un camionero en la playa de una estación de servicios del kilómetro 365,500 de a ruta 188, en General Villegas, provincia de Buenos Aires. "¿Nos podés llevar?", le preguntaron. El conductor respondió que sí y sólo eso le quedó registrado de la charla con las mujeres cuando despertó. Miró en la cabina del camión y se dio cuenta de que le faltaban pertenencias y dinero. Entonces hizo la denuncia a la policía vial de General Rodríguez.

"El hombre recordaba que una estaba teñida de rubio furioso y la otra estaba embarazada de cinco meses. Y que lo último que habían hecho era tomar unos mates", confió una fuente de la santafesina. El informante confió que al hombre "lo habían dormido" y que al despertarse denunció que le faltaban 5 mil pesos. Así comenzó una investigación que dio paso a la acción cuando los uniformados tuvieron el dato de que las mujeres estaban alojadas en una pensión de Rufino. Entonces una brigada de la comisaría 3ª de Rufino llegó al lugar y las detuvo. "Al revisar las pertenencias de las mujeres se encontraron los 5 mil pesos del último robo. También les secuestraron un blister con pastillas para dormir y celulares", detalló el pesquisa.

Las mujeres fueron conducidas a la alcaidía de la UR VIII en Melincué y fueron identificadas como Julia Marisel Centento, de 33 años, y Rita Noemí Sosa, de 27, quien está embarazada de cinco meses. Ambas son oriundas de la localidad cordobesa de Río Cuarto. "Las teníamos en la mira por varios robos a camioneros, uno de ellos en Sancti Spiritu", explicó la fuente. "El método que utilizaban las chicas es sencillo. En la ruta o en la playa de una estación de servicios se acercaban a los camioneros y los parloteaban. Cuando enganchaban les ponían algo en la gaseosa y en el mate. Los ponían a dormir y así les robaban", comentó el vocero.

Según esa fuente, el 9 de enero pasado a la altura de Sancti Spiritu fue demorado un camionero que iba por la ruta haciendo zig zag. Los policías pensaron que el hombre dormía, pero en realidad "había llevado a estas chicas. Estuvo un día internado en Venado Tuerto por el chiste", precisó el informante. Los pesquisas esperan que al divulgarse la noticia de las viudas negras aparezcan más casos. "Estamos seguros de que hay más camioneros que por vergüenza, temor o porque le tienen miedo a la patrona no han hecho la denuncia", comentó.

Las mujeres también habrían actuado como entregadoras y por eso los investigadores no cerraron la pesquisa. "Vamos a ver qué sale de las pericias a los celulares", confió el oficial de la santafesina.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados