Año CXXXVII Nº 48998
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/01
Mujer 08/01
Economía 08/01
Señales 08/01
Educación 30/12
Estilo 17/12

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 15 de enero de 2006  
Con gol de Messi, Barcelona ganó y sigue bien arriba

Madrid.- El argentino Lionel Messi y el brasileño Ronaldinho fueron los artífices de la victoria del Barcelona hoy por 2-1 ante Athletic de Bilbao, como parte de la marcha imparable del ciclón azulgrana que ya suma 17 victorias consecutivas.

Un resucitado Real Madrid venció a Sevilla en su visita al Bernabeu por 4-2 con tres goles de Zinedine Zidane y uno de José María “Guti” Gutiérez.

Además, Zaragoza le ganó a Mallorca 3-1; Deportivo de la Coruña fue vencido por Alavés 2-0; Cádiz se embolsó una victoria por 2-0 ante Málaga; Real Sociedad

perdió 0-1 ante Espanyol y Getafe y Celta de Vigo empataron a uno.

Al cumplirse la mitad de la temporada, Barcelona es puntero con 46 unidades, seguido por Osasuna (39), Valencia (36), Real Madrid (33), Deportivo de la Coruña (32) y Villarreal (31).

Athletic de Bilbao aterrizó en el Camp Nou adelantándose en el marcador con un tanto de Fernando Llorente a los 16 minutos. Pero los azulgranas no se arrugaron y dejaron claro quién manda en el actual campeonato.

Para comenzar, el astro brasileño Ronaldinho convirtió un penal con un disparo raso a los 37 minutos, tras mano en el área del zaga Fernando Amorebieta.

Leo Messi se valió de su olfato goleador para aprovechar un despeje en el área (51) y enviar el balón cruzado al fondo de las mallas.

Los nuevos cambios y estrategias del técnico madridista López Caro han comenzado a dar sus frutos. La triangulación entre Zidane, Robinho y Guti, este último autor del primer tanto a los 7 minutos tras el centro de Zidane, dejó claro cómo debe jugar Real Madrid para pelear por el campeonato.

El ariete brasileño Luis Fabiano empató a los 52, tras un rechace del arquero Iker Casillas.

Pero Real Madrid no estaba dispuesto a perder y Zidane sacó su casta para marcar tres tantos con la asistencia del capitán Guti. El primero de penal (58), tras el derribo de Julio Baptista; y los dos siguientes (60) (94), tras una entrega del centrocampista Guti.

A los 80, el zaga sevillista Aitor Ocio aprovechó otro despeje al área de Casillas para enviar el balón al fondo de la red.

En otros encuentros, Zaragoza sumó una nueva victoria ante un Real Mallorca con pocas ocasiones de gol. A los 25 Oscar González aprovecho un despeje en corto de la zaga mallorquina para marcar de cabeza el primer tanto.

El cañonero argentino Diego Milito sentenció la derrota de Real Mallorca con dos goles. Uno cayó (28) en una jugada en la que Daniel Ponzio recuperó un balón para Milito, quien encañonó al arco.

Cuando parecia imposible que el equipo dirigido por el argentino Héctor Cúper marcase un tanto, llegó una falta al borde del área y, a los 75, el venezolano Juan Arango convirtió el tanto para Mallorca.

Al borde del final, el brasileño Ewerthon puso un pase en horizontal a Milito que envió directo a la red.

El debut de Juan Carlos Oliva como nuevo técnico de Alavés en Riazor se saldó con la victoria del último de la Liga ante un Deportivo de la Coruña que pierde fuelle.

A los 22, Jandro Castro envió en profundidad el esférico al australiano John Aloisi, quien firmó el primer tanto. El segundo gol (51) fue obra de Rodolfo Bodipo gracias a un pase de Aloisi.

Hubo muchos disparos a la madera en el encuentro que enfrentó a Real Sociedad y Espanyol en Anoeta. Los locales jugaron desde los 41 minutos con un hombre más debido a la expulsión por doble cartulina amarilla de Daniel Jarque. Ya en el descuento, Raúl Tamudo dio la victoria a Espanyol.

En el partido disputado en Málaga, el uruguayo Jesús “Cacique” Medina marcó con la mano extendida (15) el primer gol para Cádiz ante Málaga en un saque de falta, y posteriormente Medina volvió a marcar, pero esta vez con el pie a los 37. Málaga finalizó el encuentro con diez jugadores por la expulsión (58) de Antonio López.

Celta de Vigo visitó el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe para protagonizar el empate de esta fecha. El primer tanto (42) fue de los locales: Jaime Gavilán controló un despeje y disparo al arco. El gol del empate (48) fue obra del uruguayo Fabián Canobbio tras un saque de falta. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
España: Riquelme erró un penal y perdió el Villarreal


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados